PODRÍA SER EL FIN DE SEMANA

Socavón: Assa analiza rehabilitar parcialmente el tránsito en bulevar

Desde la empresa, reconocieron que es una posibilidad en estudio, de acuerdo a cómo evolucionen los trabajos esta semana.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Fuentes de la empresa Aguas Santafesinas SA (Assa) reconocieron que analizan rehabilitar una mano de bulevar en los próximos días, posiblemente el fin de semana. “No hay nada definido, es una posibilidad en estudio de acuerdo a la evolución de los trabajos”, aclaró de antemano Guillermo Lanfranco, gerente de Relaciones Institucionales de Assa, en diálogo con El Litoral.

La empresa evalúa como primera instancia la rehabilitación del tránsito de una de las manos de bulevar. “Estamos evaluando cuál es el primer tramo en el que vamos a restituir el tránsito”, aclaró Lanfranco. Esto depende de la cañería que se debe mantener como by pass de los líquidos cloacales desde la boca ubicada en Francia hasta 4 de Enero. “Cada vez que vamos a trabajar en el conducto esa cañería se activa, y no se puede remover hasta que no terminemos todo el trabajo porque podemos necesitarlo”, explicó.

Etapa final

La información trascendió esta mañana, cuando distan sólo tres días de la fecha estimada por la empresa para la finalización de los trabajos en el socavón de bulevar y Urquiza. “La fecha no es el elemento principal sino terminar el trabajo en forma, y es un trabajo complejo”, agregó Lanfranco. “Seguimos la obra por etapas, podríamos llegar al fin de semana pero en este momento no podemos definir la fecha porque nos falta la etapa final”, destacó el vocero.

Hace una semana, se completó el cierre de la cañería y la reconstrucción de la cloaca máxima. En estos días, la empresa está terminando el relleno y se prepara para la restitución de una de las cañerías de agua potable para luego trabajar en la restauración del pavimento que fue dañado.

“Estamos en la etapa final que es el relleno y la reconstitución de la capa asfáltica”, explicó el vocero. Y, desde allí, remarcó que la obra no está atada a un plazo sino a un objetivo: “Las cosas se hacen como se deben, más allá del plazo”, concluyó.