En barrio El Pozo

Un hombre fue degollado y la policía detuvo a su mujer

  • La víctima, de 32 años, apareció muerta en el patio de su casa con un profundo corte en el cuello. La policía halló pruebas que comprometerían seriamente a su pareja.
22-01-IMG_5952.jpg

El crimen ocurrió en El Pozo, el populoso barrio ubicado a la vera de la ruta nacional 168, dentro de la capital provincial foto: archivo el litoral.

 

Joaquín Fidalgo

[email protected]

Un hombre de 32 años fue asesinado ayer de un cuchillazo en el cuello, dentro de una vivienda de barrio El Pozo, y por el crimen la policía detuvo a su concubina, una joven de 29.

La tragedia ocurrió en horas de la siesta, aproximadamente a las 15, dentro de la casa Nº 5 de la Manzana 8. El cadáver de Daniel Maciel apareció tendido en el suelo, en el patio del inmueble, con un profundo corte en el cuello. La estocada le había cercenado la arteria aorta, por lo que murió desangrado, en pocos segundos.

Su pareja avisó a la Central de Emergencias 911, pero cuando un equipo médico llegó a la escena, ya nadie podía ayudar a Maciel. La mujer aseguró que estaba amamantando en la cocina a la bebé de ambos, de apenas un mes y medio, cuando escuchó extraños ruidos y un grito en el patio. Al salir, sólo halló a su pareja malherida.

Según pudo saberse, con el correr de los minutos, los investigadores de la Sección Homicidios (dependiente de la Policía de Investigaciones) fueron encontrando indicios que comprometerían seriamente a la mujer.

En primer lugar, vecinos indicaron que las peleas entre la pareja eran tan frecuentes como violentas. Por otra parte, el cuchillo tipo “tramontina” que presuntamente se utilizó para cometer el crimen fue hallado durante un rastrillaje, tirado en el patio de una casa cercana. Finalmente, adentro del lavarropas de la vivienda del crimen había ropa ensangrentada, la que fue secuestrada.

Con estas evidencias, la joven terminó detenida y puesta a disposición de la fiscal interviniente, la doctora Cristina Ferraro.

Luego de que los peritos trabajaron en el lugar, el Ministerio Público de la Acusación ordenó que el cadáver fuera trasladado hasta la morgue judicial, donde hoy se le iba a practicar la correspondiente autopsia.

Trascendió que un médico policial examinó a la muchacha arrestada y constató politraumatismos en distintas partes de su cuerpo, pero no se precisó si eran recientes o de vieja data. Estas marcas avalarían algunos testimonios sobre golpizas que habitualmente sufría la joven.

En tanto, fuentes confiables señalaron que Daniel Maciel cumplía una condena por el delito de “robo calificado”, pero se encontraba en libertad por el beneficio de las salidas transitorias y se estaba ganando la vida como verdulero.

El hombre y la mujer, que se habrían criado en el barrio El Pozo, convivían desde hace aproximadamente un año y medio.