Sólo lectores

Propuesta para evitar la inseguridad

ROSA

“Al funcionario que corresponda, quiero decirle que pasé por una situación de inseguridad en mi domicilio. Tenía conmigo el celular, pero no me animé a llamar al 911 por miedo a que me escucharan los ladrones. Propongo que se pueda aplicar alguna metodología por la que, por ejemplo, apretando una tecla determinada de nuestro celular, podamos enviar mensajes de auxilio al servicio de emergencia, o algo por el estilo. Este es mi modesto aporte, ya que necesitamos diversos recursos y estrategias para enfrentar, como podamos, el flagelo de la inseguridad”.

Obra a concluir

RELACIONES PÚBLICAS DE ASSA

“Aguas Santafesinas SA informa, en relación a un reclamo por hundimiento sobre calle Amenábar al 2900, publicado hace días en este espacio, que se encuentra en curso una reparación a la altura del 3000, que en días sucesivos estará finalizada”.

Lamento por la falta de solución en el cementerio

NOEMÍ

“He leído el mensaje de Emi, que habla de que no puede acceder a los restos de su abuelo, desde el derrumbe del cementerio. Le digo que tiene razón, que somos muchos los que estamos en una situación semejante, sufriendo una gran impotencia y humillación por ser víctimas de tamaña inoperancia. Claro que estamos cansados, y mucho, de reclamar por tan insólita situación que padecemos tantos ciudadanos, gratuitamente. Le digo a Emi que no sé de qué dependemos, si de los votos, de la buena voluntad de quien..., no se sabe. Lo único que sé es que estamos viviendo una gran injusticia, algo inconcebible, inédito”.

Teléfonos incomunicados

JORGE PATERNO

“Recurro a este medio, ya que hace más de un mes que no tengo teléfono de línea. Llamo al 112 y 114 y no me atiende nadie, sólo el contestador. Estoy consternado porque pago por un servicio que no tengo. Me llegó la factura y no sé adónde puedo hacer el reclamo. Gracias por este espacio”.

El polvillo daña la salud

CARINA DE Bº SANTA RITA

“Hace un tiempo, leí un mensaje muy atinado de una señora llamada Viviana Farioli en el que le presentaba una sugerencia al presidente comunal de Sauce Viejo, sobre un problema que también padecemos muchos barrios del norte de la ciudad, y es lo que significa convivir con nubes de tierra. Realmente tener tierra siempre en el aire es una tortura, es tierra suelta que vuela ante el permanente paso de vehículos. Esta señora, a quien apoyo en su reclamo, propuso solucionar este problema con pavimento flexible. Ni el ripio ni el riego sirven, que son gastos inútiles. Aun después de una lluvia intensa, después del barro, del chiquero, al día siguiente ya empezamos nuevamente con el polvo sobrevolando como si nada. Así es cómo los vecinos día a día tragamos y respiramos tierra, vivimos en un tierral, se nos arruinan las cosas, los muebles, los artefactos de uso doméstico, aun estando con las ventanas y puertas cerradas. ¡Imagínense lo que es esto en pleno verano! Vamos a ver si el intendente actual es reelecto si se va a ocupar de este tema, que no es menor”.

El transporte público es una prioridad

HÉCTOR

“Coincido con Víctor, cuyo mensaje fue publicado el 20/4, acerca de los elegidos, especialmente a los que han sido reelegidos: que si han sido votados no es para que se jacten de que han hecho todo bien, sino para que concluyan lo que han empezado, ya que tienen experiencia y que arreglen o reviertan lo que han hecho mal, lo que repercute en forma nefasta en la vida del ciudadano. Por sobre todo que reviertan, que den marcha atrás, alguna medida tomada, como por ejemplo con el transporte público de pasajeros y la denominada línea metropolitana de la Continental. Ese sería un verdadero gesto de grandeza que muchos soñamos con ver materializado”.

Por el bienestar de las mascotas

LECTORA SANTOTOMESINA

“Soy asidua lectora de esta columna y sé que hay muchos lectores que se informan y acuden a este espacio. Por lo tanto quiero dar a conocer que ya comienza el Programa de Castraciones de Mascotas en la vecinal Dos Rutas de Santo Tomé, desde el 27 y hasta el 30 de abril, a partir de las 13.30, oportunidad en que la Unidad Veterinaria Móvil atenderá frente al Obrador Municipal Nº 2, en San Luis 2950. Recordemos que es importante castrar a nuestros animales, para evitar su proliferación. Muchos tienen dueños y luego son abandonados en la vía pública, porque se cansan de ellos o bien porque no pueden mantenerlos y así se hace una espiral de crecimiento de animales de la calle. Ojalá estas campañas se hagan por toda la ciudad y también en Santa Fe, bien organizadas y programadas”.

Comentario personal sobre Iapos

CAROLINA

“A los pobres afiliados al Iapos nos quieren aumentar los servicios complementarios. Así como aumentan tienen que cumplir con los servicios que ofrecen con el plan complementario. A mí desde febrero me deben el reintegro por geriátrico, donde está mi madre. Con este servicio también deberían cubrir las prótesis odontológicas, que hace años están cortadas. Qué vergüenza”.

Comentario personal sobre Iapos II

EVELÍN

“A los que defienden al Iapos, les digo que deben ser unos privilegiados que tienen suerte de que les cubran sus tratamientos. Conozco casos que es todo lo contrario. He sabido por ejemplo de una nena discapacitada a quien el Iapos no le cubre el neurólogo, ni gastroenterólogo, y su mamá debe pagar $ 400 porque ningún neurólogo infantil entra por Iapos”.