Liga Santafesina

Futsal: se terminó la espera

  • Durante la semana se jugó la primera fecha del torneo Apertura 2015. Autoridades de la Liga encabezaron la inauguración oficial de la temporada.
D5-IMG_1120.jpg

Todo en juego. Con la inauguración del torneo de Fusal, la Liga puso en marcha todos los torneo del 2015.

Foto: Manuel Fabatía

 

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

Se hizo esperar pero finalmente llegó. El torneo Apertura 2015 de futsal, la última categoría de la Liga Santafesina que restaba ponerse en marcha, comenzó el pasado martes y ya se disputó de manera íntegra la primera fecha.

A pesar de esto, el lanzamiento oficial tuvo lugar el jueves por la noche, antes del inicio de los partidos previstos para esa jornada. En la ceremonia estuvieron presentes autoridades de la Casa Mayor y del Club Vialidad Nacional.

Durante el acto, la tesorera de la Liga Santafesina, Liria Bianco, destacó el trabajo realizado por la entidad anfitriona para acondicionar el salón a las características exigidas por la disciplina. Además señaló las ventajas de haber encontrado un lugar que permita organizar el grueso de los partidos en Santa Fe. “Nos evita tener que trasladar todas las semanas a Monte Vera a la mayoría de los equipos”, le manifestó a El Litoral.

Los únicos encuentros que se realizarán en esa localidad serán los que dispute Gimnasia, el otro club que puso a disposición su gimnasio cubierto. Desde la Secretaría de Futsal indicaron que en esa sede, los partidos se jugarán los jueves a las 21.15 de manera que todos los equipos puedan organizar el viaje con antelación.

De la presentación también participaron integrantes Nicolás Fontanini, Luciano Rousselot y Gastón Olivera, integrantes de dicha Secretaría. En representación del Club Vial, en tanto, estuvieron presentes miembros de la Comisión Directiva, encabezada por su presidente, Fabián Lammens.

Rueda la pelota

Luego de la ceremonia oficial fue tiempo de darle continuidad a la fecha, que había comenzado días atrás y se completó en la noche del jueves. El plato fuerte en barrio Guadalupe fue la presentación del múltiple campeón Liga I, que superó sin inconvenientes al dueño de casa por 10 a 4.

El ganador de la Copa de Oro del Clausura 2014 fue superior desde el primer minuto de juego y así lo reflejó en el marcador. Carlos Caspani en tres oportunidades, Andrés Ripke y Matías Bernez en dos, Mariano Serli, Juan Muschio y Juan Rufi marcaron los tantos; mientras que Leonardo Preti, César Giménez ambos en dos ocasiones y Sauco lo hicieron para Vialidad.

Por su parte, San Lorenzo se impuso a primer turno por un aplastante 12 a 2 sobre La Salle. Finalmente, el club Gimnasia y Esgrima de Monte Vera, el local derrotó por 4 a 2 a Pucará en el duelo que completó la fecha.

La acción había arrancado el pasado martes con dos partidos que se disputaron en el nuevo escenario confirmado para este primer semestre. En el primer juego del año, Colón venció a La Pampita por 4 a 3; y luego Newell’s se impuso con claridad sobre Ford T por un contundente 9-3.

La fecha de ayer pasó para el sábado

  • Tal como lo anunciáramos ayer, al cierre de nuestra edición, la Liga Santafesina suspendía la actividad del sábado, en primera y reserva, por mal tiempo y por la lluvia que había caído hasta ese momento. Vale recordar que jornada pasa para el próximo sábado. En primera división A, los partidos son los siguientes: El Cadi-El Quillá; La Salle-Colón; Belgrano-Agua y Energía; ColónSJ-Sanjustino; Cosmos FC-UNL; La Perla-San Cristóbal; Unión-Argentino; El Pozo-Newell’s. Libre: Ateneo. Por el ascenso: también en el marco de la octava fecha, se jugarán los siguientes encuentros: Gimnasia-Juventud Unida; Nacional-Pucará; Santa Rosa-Don Salvador; Alto Verde-Los Juveniles; Banco-Independiente; Las Flores-Atenas; Los Canarios-Nobleza; Ciclón Racing-Peñaloza; Nuevo Horizonte-Floresta y Ciclón Norte-Guadalupe.

Lo importante

La Liga de duelo

  • La gran familia liguista acompaña en este momento a los seres queridos de un gran colaborador de barrio Roma y siente un pesar muy profundo por el fallecimiento del “Indio” Rodríguez, tal como se lo conoció en el ambiente del fútbol local. Rodríguez fue socio, colaborador y luego presidente de la institución de Mendoza al 4.000, durante varios años.