Debutó como DT de Olimpo

Osella “rascó” un puntito

  • Empató 0 a 0 con Estudiantes de la Plata en Bahía Blanca. Si bien el “Pincha” fue más, no le dieron un penal sobre la hora al equipo del ex entrenador de Colón.
D7-03-05-2015_BAHIA_BLANCA_-EL_PINCHA_CON.jpg

Se nota la mano “En el local se pudo ver la mano de su nuevo entrenador, Diego Osella, en el orden defensivo y en el intento de jugar con las líneas juntas haciendo un equipo corto”, comentaron los analistas en el Carminatti. Así, con su sello, presentó credenciales Diego Osella en Bahía Blanca.

Foto: Télam

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Estudiantes de La Plata mereció mejor suerte pero debió conformarse con empatar sin goles ante Olimpo en Bahía Blanca, por la undécima fecha del torneo de Primera División. El equipo platense dispuso de las llegadas más claras, pero no encontró la profundidad necesaria para vencer la resistencia de los bahienses, e incluso pudo perderlo en la última jugada del partido, cuando el árbitro Diego Abal no sancionó un penal claro en favor de los locales.

La primera etapa fue muy pobre, por lo que no sorprendió que los equipos se fueran al descanso sin poder abrir el marcador. En el local se pudo ver la mano de su nuevo entrenador, Diego Osella, en el orden defensivo, en el intento de jugar con las líneas juntas haciendo un equipo corto, y por sobre todas las cosas, en la velocidad de las transiciones, tanto de ataque a defensa como de defensa a ataque. De todas maneras, cuando logró tener la pelota, ya que se dedicó a esperar en su campo, el ataque se pareció mucho al que se veía con Walter Perazzo en el banco, con Gonzalo Klusener como único punta y muy aislado de sus compañeros.

El visitante, con el debut de Gabriel Milito en el torneo local, dispuso del balón y apostó al ataque por las bandas, sobre todo a partir de la movilidad de Carlos Auzqui y Ezequiel Cerutti, aunque tampoco inquietó a la defensa rival.

Finalmente, el cambio ofensivo que había realizado Osella con el ingreso del uruguayo Nicolás Royón para acompañar a Klusener casi da resultados, porque a los 46, quien había quedado aislado del resto del equipo en la primera etapa, ingresó al área y tuvo un mano a mano que Navarro pudo tapar. Pero en esa jugada estalló la polémica, ya que al momento de rematar, Klusener fue derribado de un manotazo en el pecho por Gil Romero dentro del área, y el árbitro Diego Abal no lo sancionó.

Por momentos pareció que Estudiantes reguló y no arriesgó más por estar con la cabeza puesta en el partido del próximo martes ante Independiente Santa Fe de Colombia por la Copa Libertadores.

Se agranda Aldosivi

Aldosivi acertó anoche en el momento justo, resistió y consiguió una victoria importante por 1-0 ante Argentinos Juniors en el Estadio Diego Armando Maradona. Por la undécima fecha del campeonato de Primera División, a los 45 minutos de la etapa inicial, en la última jugada del primer tiempo, José Sand recibió en el sector derecho del área, llegó hasta el fondo y tocó atrás para la entrada de Pablo Lugüercio, quien empujó la pelota para marcar el 1-0 definitivo. Pese a que el local contó con el control de la pelota y las mejores situaciones en el primer capítulo, en el segundo, ya jugado en ataque, le dejó espacios al visitante y pudo haber perdido por una mayor diferencia.

En el primer segmento el local casi que monopolizó el control del balón a través del buen pie de sus mediocampistas, y contó con las mejores situaciones por la movilidad del uruguayo Federico Gallego, Jonathan Rodríguez y Lautaro Rinaldi. Sin embargo, un Aldosivi que sólo se dedicó a esperar y apenas había podido sacar un solo contraataque, en la última jugada de la etapa logró ponerse en ventaja gracias a un gol de Lugüercio, quien sólo tuvo que empujar al gol una pelota que lo encontró de frente al arco tras un desborde de Pepe Sand.

OLIMPO 0

ESTUDIANTES 0

Olimpo: Nereo Champagne; Cristian Villanueva, Iván Furios, Juan Sills, Juan Quiroga; Joel Amoroso, Juan Cobo, Jonathan Blanco, Joel Acosta; Matías Porcari; Gonzalo Klusener.

DT: Diego Osella.

Estudiantes: Hilario Navarro; Paulo Rosales, Sebastián Domínguez, Jonathan Schunke, Alvaro Pereira; Carlos Auzqui, Román Martínez, Gastón Gil Romero, Juan Sánchez Miño; Ezequiel Cerutti y Guido Carrillo.

DT: Gabriel Milito.

Goles: no hubo.

Cambios: en el primer tiempo, a los 22 minutos, Alex Bolaños por Matías Porcari (O). En el inicio del segundo tiempo, Ezequiel Parnisari por Cristian Villanueva (O); 15m, Nicolás Royón por Jonathan Blanco (O); 20m, Diego Vera por Guido Carrillo (E); 27m, David Barbona por Carlos Auzqui (E); 35m, Luciano Acosta por Román Martínez (E).

Incidencias: no hubo. Arbitro: Diego Abal. Cancha: Olimpo.

18.15

Superclásico

Cinco partidos se jugaban hoy domingo, entre los que se destacaba el Superclásico del fútbol argentino, a las 18.15 en La Bombonera: Boca-River. Antes, jugaban Rafaela-Defensa, Banfield-Independiente y Tigre Chicago. Después, cerraban Unión-Belgrano.

Racing gana y sube

Racing Club logró anoche un valioso triunfo por 2-0 ante Lanús, en el Cilindro de Avellaneda, y se acomodó entre los animadores del campeonato de Primera División. En el segundo tiempo, Gustavo Bou, a los 26 minutos, y Yonathan Cabral, a los 44, le dieron forma a la victoria de la Academia, que, de momento, se puso a cuatro puntos de la cúspide en la competencia doméstica.

Lanús soportó, desde los 41 del segundo período, la expulsión de Lautaro Acosta, por doble amonestación, aunque la segunda tarjeta fue una exageración del árbitro mundialista Néstor Pitana. El conjunto que dirigen los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto sigue sin conseguir en el certamen local el rendimiento que pretende y se halla en la mitad de la tabla.

A la llave del triunfo para los académicos la consiguió Romero, a los 26 minutos, dado que el guaraní cambió de frente, de derecha a izquierda, en procura de Bou y el entrerriano, luego de enganchar hacia adentro, definió bajó y esquinado.

De terminar de resolver el compromiso se ocupó Cabral, ya sobre el epílogo, en una arremetida. Así Racing cumplió con todos sus propósitos para la noche del sábado, ya que cuidó a Milito y prevaleció ante Lanús para reacomodarse en el frente doméstico, mientras sueña con la Copa.