Está puntero a tres fechas del final

Messi llegó a los 40 goles

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El Barcelona y el Real Madrid mantuvieron su dura pelea por la Liga española de fútbol al superar sus respectivos compromisos por la trigesimoquinta fecha con dos victorias rotundas.

Lo fue la del Barcelona, que goleó al Córdoba por 8-0 en un recital de su tridente ofensivo, y también la del Real Madrid, que horas después logró infringir al Sevilla su primera derrota en el estadio Sánchez Pizjuán por 3-2 con un hat-trick del portugués Cristiano Ronaldo.

A tres partidos para la conclusión del torneo español, los triunfos de azulgranas y blancos mantienen la Liga abierta: el Barcelona ocupa la cabeza con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid.En el caso del Barcelona, segund goleada en pocos días: tras deshacerse por 6-0 del Getafe en el Camp Nou el pasado miércoles, hizo lo propio ayer con el Córdoba, al que le clavó un 8-0, que deja los números del equipo catalán en 105 goles en la Liga a falta de tres jornadas para conocer al campeón.

Además, el doblete de Messi, que se une a otro par de tantos que marcó contra el Getafe, han colocado al argentino con 40 goles en la temporada. También la goleada del Barcelona certificó el excelente estado por el que atraviesa el uruguayo Luis Suárez, quien ha marcado su primer triplete con el equipo barcelonista, sumándose a la fiesta goleadora como el máximo anotador blaugrana.

Esta es la tercera temporada en la Liga que Lionel Messi supera los cuarenta goles, tras los 50 del curso 2011-12 y los 45 del siguiente. También marcó el brasileño Neymar (21 tantos en la Liga), quien en un penal que le hicieron gozó la oportunidad de patear la pena máxima después de que Messi le cediese la pelota. El gesto del argentino, que fue muy aplaudido por el barcelonismo, a pesar de que está inmerso en su titánica lucha por ser el máximo realizador frente a Cristiano, tenía que ver con un tanto anterior del argentino, en el que le había arrebatado el disparo franco al brasileño. Nuevamente el trío goleador azulgrana, que el miércoles había superado la barrera de los 100 goles en todas las competiciones, hace saltar los récords con los nuevos tantos que repartió ayer. Lionel Messi sigue siendo el indiscutible goleador, con 40 tantos en la Liga, pero 51 en todas las competiciones.