La opinión de Eduardo Lamazón en Las Vegas

“Lo de Maidana fue más meritorio”

D12-B-323919.jpg

No alcanzaron. Los mejores impactos de Manny Pacquiao fueron a través del directo de izquierda, los que resultaron insuficientes para complicar al imbatido estadounidense.

Ricardo Porta-Hugo Issak

(Especial desde Las Vegas)

Eduardo Lamazón es de San Justo, pero se fue hace más de treinta años a México. Hoy, es el comentarista de la Televisión Azteca y goza de una gran popularidad. Hablamos con él después de la pelea y comentó que “Mayweather ganó bien y lo dice alguien que no estaba deseando fervientemente su victoria. Aunque tengo la obligación de no tomar partido, me siento más cerca de Pacquiao a quien acompañé en ocho años de su carrera, tengo cierta amistad con él. En cambio, Mayweather y yo ni nos conocemos. A la pelea la ganó el norteamericano con toda claridad. Para mí por dos puntos de diferencia”, dijo el santafesino.

—¿Qué análisis hacés de la pelea?

—Creo que el filipino exacerbó las expectativas de sus seguidores en los primeros rounds con un trabajo muy efectivo mostrando que traía una estrategia ambiciosa. Pero no le alcanzó, no tuvo aire ni piernas. Mayweather es un tipo muy inteligente, con un boxeo económico y austero, que no le gusta a la mayoría pero hay que reconocer que no hace nada en el ring que esté prohibido por el reglamento.

—¿Quién le gana a Mayweather?

—A Mayweather no le gana nadie. Yo esperaba que Pacquiao ofreciera algo diferente porque tiene o tuvo piernas más eficaces y veloces que las de cualquier otro rival de Floyd.

—¿Qué comparación hacés con la pelea que le hizo Maidana a Floyd?

—Lo del Chino fue más meritorio que lo de Paquiao porque se jugó la vida. Pacquiao no lo hizo. En la comparación, el filipino es un boxeador más completo pero debo reconocer que Maidana, contra Mayweather, hizo mejor papel.

Mientras caminábamos rumbo al restaurante Fiama del MGM, los mexicanos le pedían fotos a Lamazón.

—¿Había terminado la pelea del siglo?

—No fue la pelea del siglo -nos dijo-. Eso fue sólo una etiqueta que usaron los promotores para vender entradas. Yo nunca lo dije. Fue un gran acontecimiento. Yo no vivía esta locura desde Duran-Leonard en 1980. Mayweather está encontrando un lugar en la historia que yo le negaba.

Para finalizar, nos contó que viajará a Houston para la pelea del Canelo Álvarez y después, inmediatamente a su San Justo natal, para visitar a la familia.

D13-DSC_0131.jpg

El sanjustino Eduardo Lamazón en el restaurante del MGM junto al colega Hugo Isaak. Foto: El Litoral

“Pacquiao no ganó”

Un par de horas antes del enfrentamiento entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, El Litoral se comunicó con el ex campeón mundial welter del CMB, el santafesino Carlos Manuel Baldomir, quien actualmente reside en Junín, ciudad en la cual instaló su propio gimnasio.

El “Tata”, quien hace pocos días cumplió 44 años, se comprometió a brindar una opinión luego del combate, teniendo en cuenta que justamente ante Mayweather, el 4 de noviembre de 2006 en el Mandalay Bay de Las Vegas, resignó el título que había ganado frente a Jab Zudah, en julio del mismo año, en el Madison Square Garden de Nueva York.

Apenas conocido el fallo del pleito entre Mayweather y Manny Pacquiao, Baldomir atendió el llamado de El Litoral para señalar: “La verdad es que no hay mucho para decir. Fue una pelea muy pareja, no muy buena, pero tuvo algunos rounds interesantes. Estoy de acuerdo con el fallo, aunque hubo un juez que le dio ocho puntos de ventaja a Mayweather, y no hubo esa diferencia, para nada”.

“Si bien Mayweather hizo un planteo mezquino, algo parecido a lo que había mostrado contra Maidana, estoy seguro que Pacquiao no ganó. Pudo conectar un par de golpes que hizo levantar al público, pero no pudo continuar el asedio porque Mayweather es muy vivo para salir de esas situaciones”, agregó el “Tata”, quien le adelantó a El Litoral que dentro de un par de semanas pasará por Santa Fe antes de ir a la localidad cordobesa de Morteros, para visitar a una de sus hijas, quien hace pocos días lo hizo abuelo por segunda vez (su primer nieto se lo había dado si hijo “Toti”).

D12-D-324149.jpg

Desafiante. “The Money” subió a las cuerdas y bravuconeó contra la reprobación recibida de gran parte de los presentes en el MGM Grand de la Ciudad del Pecado. Foto: EFE