Testimonios de real peso

Mayweather se despedirá en septiembre

  • Lo confirmó el propio Floyd, en la conferencia de prensa posterior al Combate del Siglo.
D12-C-324152.jpg

Reconocimiento. Tras la finalización de la pelea, el filipino agradeció las múltiples ovaciones que el público le entregó, antes durante y después del Combate del Siglo. Fotos: EFE

 

Redacción de El Litoral

DPA/EFE

Faltaban seis segundos para el final y ya levantó el brazo como triunfador. El estadounidense Floyd Mayweather ganó por decisión unánime al filipino Manny Pacquiao, en el combate de boxeo más rico de la historia y extendió así su invicto a 48-0.

Bajo control durante todo el combate, Mayweather demostró que tiene motivos para decir que es uno de los mejores boxeadores de la historia, y en septiembre, con 38 años, buscará acabar su carrera imbatido como hizo Rocky Marciano.

* “Doy gracias a Dios por esta victoria y a los fans. Pacquiao es un boxeador tremendo, tuvo sus momentos, pero nosotros hicimos lo que teníamos que hacer. Fui listo, lo mantuve alejado y logré superarlo...”, afirmó el campeón, tras imponerse en la pelea que unificaba tres títulos del mundo del peso welter y que será recordada por batir todos los récords económicos.

* “Creo que gané la pelea; él no hizo nada, sólo corrió”, replicó Pacquiao, quizás el único en el MGM Grand en creerlo.

El filipino aseguró que sufría una lesión en el hombro que se le reprodujo en el tercer asalto: “Es parte del juego; no quiero quejarme, no quiero excusas”, agregó. Su promotor, Bob Arum, dijo que el problema físico es la explicación de que “Pac-Man” lanzara apenas 429 golpes, muy por debajo de los 700 habituales.

Desde 2009 se esperaba, el 20 de febrero comenzó la cuenta atrás y a partir de mañana lunes se confirmarán los números que lo harán el más lucrativo de la historia, pero el Combate del Siglo fue menos brillante de lo esperado.

Michael Jordan, Magic Johnson, Tom Brady, Beyoncé, Jay-Z, Denzel Washington, Andre Agassi y Steffi Graf y otras decenas de famosos no se quisieron perder el evento deportivo y social del año. Otros miles más anónimos se gastaron sus ahorros por estar allí y varios millones pagaron por ver en la televisión de casa 50 minutos de pelea táctica, poco espectacular y con un claro vencedor.

¿Qué valorarían más los jueces: actividad o acierto? Al final, los dos factores favorecieron a Mayweather. Según las estadísticas oficiales de Compubox, el estadounidense conectó 148 de 435 golpes; mientras que Pacquiao, apenas acertó 81 de 429.

La confesión

Pese a que el público rugía con los golpes de Manny y su padre y coach lo incitaba para aumentar la presión, Floyd aseguró que sabía que estaba ganando la pelea.

* “Sabía que le estaba ganando fácil. Sabía por mi experiencia que los jueces no valoran los gritos de la gente, sino los golpes. Soy calculador e inteligente dentro y fuera del ring”, se autoelogió en la conferencia posterior.

* “Soy un boxeador calculador y con paciencia. Este combate no define mi carrera. Todas mis victorias fueron muy importantes. Lógicamente, no lo echaré de menos, pero ya no es lo mismo; ya no siento pasión y amor por el boxeo...”, expresó de cara a un retiro anunciado para septiembre, cuando con 38 años podría igualar el 49-0 de Rocky Marciano.

Laciar apuesta por Maidana

  • Lucas Matthysse manifestó abierta y reiteradamente su deseo de pelear con el ganador de MayweatherPacquiao; pero también lo hizo su agente, Oscar de la Hoya, quien además está trabajando en concretar ese combate.

En tanto, para Santos “Falucho” Laciar, Mathysse no tiene chances de ganar y sí podría hacerlo Marcos Maidana, quien ya enfrentó dos veces al estadounidense.

* “Matthysse dependería de un golpe certero y contundente, pero considero que no tiene ninguna chance de ganarle a Mayweather. Floyd está muy por encima de cualquier argentino. Lo de Lucas y De la Hoya tiene más que ver con una buena bolsa, que con el hecho deportivo”, expresó “Falucho”.

En contrapartida, sí le ve “uña de guitarrero” a Maidana, sobre quien afirmó: “‘El Chino' tiene potencia, pero sucede que llegó en ambos enfrentamientos al 70 por ciento desde lo físico; y contra estos adversarios, así es imposible ganarles”, concluyó.