Ecos de una velada de excepción

Entre ilustres decepciones y una nación apenada

Redacción de El Litoral

DPA/EFE

Como no podía ser de otra manera, atendiendo a las características del combate, varios ilustres de este deporte manifestaron su decepción tras la culminación de la pelea.

* “Lo siento, aficionados al boxeo”, escribió en Twitter Oscar de la Hoya, uno de los cinco púgiles que peleó (y perdió) con los dos protagonistas de esta madrugada en el MGM Grand de Las Vegas. Lo secundó otra leyenda como Mike Tyson, ex campeón de los pesados: “Esperamos cinco años para esto...” . Por su parte, otro ex campeón como Evander Holyfield, coincidió con las expresiones de Pacquiao, quien consideró que se había impuesto.

* “ ¿No cree que no es justo para la gente que se gastó tanto dinero?”, le preguntaron al promotor del filipino, el veterano Bob Arum. “Hizo un gran combate, dadas las circunstancias; estoy orgulloso”, respondió con firmeza el empresario.

Indignación en Filipinas

La derrota de Manny Pacquiao frente a Floyd Mayweather Jr, provocó generalizada indignación y decepción en Filipinas, el país natal del perdedor.

* “Está claro que Pacquiao ha ganado, pero parece ser que los jueces están ciegos”, dijo a EFE Joel Santiago, uno de las cerca de 2.000 personas que acudieron al colegio Isabela de los Reyes, en el populoso barrio de Tondo, en Manila, para ser testigos del duelo entre los dos titanes del boxeo.

El combate despertó una expectación sin igual en el archipiélago asiático, que considera a Pacquiao un héroe nacional y un ejemplo de superación y humildad. Por ello, la mayor parte de la población fue testigo del que fue calificado como uno de los eventos deportivos más importantes de la historia; mientras que el gobierno preparó grandes pantallas en más de 100 puntos del país.

Más allá de la caída, los filipinos expresaron su devoción hacia el ídolo; expresando que esperan ansiosos que llegue el momento en el que Pacquiao tenga otra oportunidad de vencer a Mayweather.