En el torneo federativo

Rivadavia quiere definir la serie

  • Desde las 20.30 recibe a Atlético Tostado; mientras que Adelante de Reconquista hará lo propio con Sportivo Rivadavia de San Genaro.
D15-A-IMG_2962.jpg

Rivadavia y Atlético Tostado son protagonistas de un duelo atrapante en el certamen. Foto: Pablo Aguirre

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Rivadavia Juniors, luego del resonante triunfo en calidad de visitante por 78 a 63, intentará el pasaporte a la final cuando reciba a Atlético Tostado, en el segundo punto de la serie al mejor de tres, correspondiente a las semifinales del Argentino de Clubes de básquetbol categoría Mayores, fase federativa.

El encuentro se disputará en el gimnasio Ezequiel Cerati, desde las 20.30 y las acciones serán controladas por Gonzalo Ponce, Norberto Raggio y Fabián Catalá. En la serie, se imponen los dirigidos por Sebastián Ciorciari por 1 a 0.

En la llave restante, Adelante de Reconquista recibirá a Sportivo Rivadavia de San Genaro, desde las 20.30 con arbitraje de Juan Fernández, Fabio Alaniz y José Zweifel. La serie favorece a Sportivo 1 a 0 producto de la victoria sobre los reconquistenses por 84 a 63.

Provincial U15

En la ciudad de Cañada de Gómez, se está disputando el Campeonato Provincial de la categoría U15 con la participación de 8 selecciones. Los resultados que se obtuvieron en la jornada sabatina, son los que a continuación se detallan.

Zona A: Rafaela 62, Venado Tuerto 53; Santa Fe 57, Cañada de Gómez 58; Santa Fe 64, Venado Tuerto 53; Cañada de Gómez 80, Rafaela 45. Posiciones: Cañada de Gómez 6 puntos; Santa Fe 5; Rafaela 4; Venado Tuerto 3 puntos.

Zona B: Oeste Santafesino 59, Reconquista 54; Noroeste 32, Rosario 65; Rosario 83, Reconquista 27; Noroeste 70, Oeste Santafesino 54. Posiciones: Rosario 6 puntos; Noroeste 5; Oeste Santafesino 4; Reconquista 3 puntos.

Clínica Eneba

La Escuela Nacional de Entrenadores en Básquetbol de Argentina, a través de la Confederación Argentina y la Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe informaron que la clínica de reválida 2016 se llevará a cabo los días 29, 30 y 31 de mayo en las instalaciones de Newell's Old Boys de Rosario.

La misma tendrá un costo de 650 pesos. Los entrenadores de Rosario se podrán inscribir en la Federación de Santa Fe en el horario de 19 a 21, a partir del 4 de mayo.

Debut

El árbitro internacional santafesino Leandro Lezcano hará su debut mañana en la Liga Nacional al dirigir el encuentro que sostendrán en La Banda (Santiago del Estero) los equipos de Olímpico con Lanús. El encuentro comenzará a las 21.30 y el árbitro principal es el internacional platense Alejandro Chiti.