En la NBA

Los Clippers despidieron a los Spurs

D15-B-323427.jpg

Cara y seca. La alegría de Los Angeles luego de la clasificación y la tristeza de San Antonio, tras la eliminación.

Foto: Agencia EFE

 

La eliminación de San Antonio Spurs, hasta anoche campeón-defensor de la NBA, a manos de Los Angeles Clippers, en primera ronda de los playoffs, dejó en el aire la incertidumbre sobre el futuro del argentino Emanuel Ginóbili, que admitió que se tomará “uno o dos meses” para pensar sobre su futuro.

“No tengo decidido qué hacer”, reconoció el escolta de 39 años en los vestuarios del Staples Center tras la derrota por 111 a 109 y perder la serie por 4 a 3. “Me tomaré un mes o dos y ahí veré si realmente tengo ganas de seguir o no; no hay que tomar decisiones importantes apresuradas. Me sentaré, pensaré con mi familia y veremos”, añadió.

Preguntado por EFE acerca de su rendimiento durante la eliminatoria, Ginóbili afirmó: “No estuve como suelo estar, pero es normal. Llega un tiempo donde uno se da cuenta de que no es el mismo de antes. Hizo bien Pop (Gregg Popovich) en terminar los partidos con Danny (Green) y Kawhi (Leonard), que son más atléticos y en defensa dan mucho más de lo que yo puedo”, manifestó.

En cualquier caso, el argentino comentó que ése no es el problema.

“Tengo que ver si realmente sigo disfrutando y si los malos días terminan siendo más que los buenos. Ahí estuvo parejo, física y mentalmente. Si hay ganas de jugar 82 partidos en 160 días y se disfruta viajando por todos lados y descansando poco”, se sigue, pero a todos nos llega. “Tengo que ver si sigo haciendo esto o no”, declaró.

Acerca del séptimo partido, el de Bahía Blanca apuntó que la victoria “pudo haber sido para cualquiera” y que los dos equipos “hicieron grandes cosas” para pasar a la siguiente fase.

“Terminó siendo como tirar una moneda”, sostuvo. “Hoy sí lo dimos todo. Lo que queda fue el sexto partido. Ahí cometimos más errores. Hay que levantar la cabeza y dar la mano al rival. Todos los años no se puede festejar”, agregó.

Finalmente, destacó la actuación “increíble” de Chris Paul.

“Sabíamos que iba a ser tirador en el segundo tiempo (por su lesión) y aún así no pudimos frenarlo. No iba a correr los mismos sistemas porque no tenía la misma explosividad, pero encontró la forma de dañarnos. Hizo cosas espectaculares”, finalizó.