DOCUMENTAL

“Relatos de familia”

El miércoles 6, a las 20.30, se proyectará el documental “Relatos de familia” (53 min), con la presencia del guionista y director, Esteban Cadoche. La cita es en la Asociación Cultural Israelita Argentina I. L. Peretz, Francia 2248, con entrada libre y gratuita.

Este documental es fruto de un proyecto de investigación sobre Violencia Familiar de la Universidad Nacional del Litoral dirigido por el Dr. Cadoche, y consiste en testimonios de víctimas de violencia conyugal, maltrato infantil y violencia sexual, y opiniones especializadas del ámbito de la justicia, la psicología y el derecho.

Después de la proyección habrá un intercambio entre el público y el director sobre esta problemática que cada vez más se presenta como una epidemia social, según la definición de la Organización Mundial de la Salud.

Los organizadores invitan a participar “a públicos de todas las edades, y especialmente a los jóvenes, en la convicción de que pensar y debatir juntos sobre este tema puede ser un camino para evitar la consolidación de relaciones de pareja violentas sostenidas en el tiempo, y además por tratarse de la defensa irrestricta de los derechos humanos, aunque éstos sean avasallados en la esfera de la intimidad”.