La primera frase de Leonardo Madelón tras el empate frente a Belgrano

“En todo momento el equipo quiso ganar los tres puntos”

  • El entrenador de Unión se mostró conforme con el 1-1 frente al elenco cordobés, que venía de cinco victorias seguidas, y si ganaba quedaba como único escolta de Boca.
D8-B-IMG_8990.jpg

El que ríe último...

Nereo, la figura de la cancha

El arquero tatengue tuvo intervenciones claves que determinaron que Belgrano no pudiera ampliar el marcador. La última fue cuando ya se terminaba el partido y por eso se fue así, sonriendo, ante alguna palabra que le dijo un rival, como en este caso Sergio Escudero.

Foto: Manuel Fabatía

 

Alberto Sánchez

[email protected]

Luego del 1-1 frente a Belgrano en el 15 de Abril, el entrenador de Unión, Leonardo Carol Madelón, no ocultó su conformismo, teniendo en cuenta la calidad del adversario y el rendimiento de sus dirigidos. A continuación, los conceptos más importantes del director técnico tatengue:

* “En todo momento el equipo quiso ganar los tres puntos, lo que pasa es que el rival por ahí no nos dejó. Jugamos contra un equipo que se defiende muy bien. Estoy muy conforme porque buscamos doblegar a Belgrano durante todo el partido, la actitud fue estupenda”.

* “Belgrano es un equipo que se cierra bien, que tira muchos centros. Nos hicieron varias faltas sobre los costados, y nosotros a lo mejor no estuvimos muy precisos con las pelotas paradas, a pesar de que el gol nuestro vino de esa manera”.

* “El gol de Belgrano llegó por una especialidad de ellos, jugando con el error del rival. Nosotros habíamos tirado dos córneres y nos habían ganado, el tercero tenía que ir por abajo, pero lo hicimos por arriba de nuevo, nos ganaron y nos agarraron de contra”.

* “Creo que lo de Unión fue muy bueno. Queríamos ganar este partido porque nos abría un abanico muy grande, de mucha esperanza, pero no está mal el empate contra un equipo que si nos ganaba quedaba segundo a sólo un punto de Boca”.

* “Es muy meritorio lo que hizo Unión contra un equipo que venía de cinco triunfos seguidos. Los presionamos, los atacamos por todos lados, pero hay también un mérito del adversario, que se defendió con un fútbol práctico, y con una figura como Zelarayán”.

* “A Ellacópulos lo he hecho trabajar de mediapunta. Él me dijo que es una posición en la que se encuentra cómodo. Nosotros queríamos tratar de entrar con pelota dominada, por eso Soldano tampoco era la solución, sino que al contrario, se le facilitaba todo a Belgrano”.

“En todo momento  el equipo quiso ganar los tres puntos”

Entre experiencia y juventud

Villar, testigo de la charla de Madelón a Rivas

El “Pipa” debió salir para que lo atiendan de una molestia. Mientras se preparaba para reingresar, “Leo” Madelón le daba indicaciones al juvenil mediocampista ofensivo de Cabaña Leiva, que reemplazó a Matías Sánchez. Foto: Pablo Aguirre

* “Lo que teníamos que hacer era entrar más por los costados, pero Belgrano se cerró muy bien. Entre Pérez y Lema se cansaron de sacar pelotas. Nos faltó posicionarnos al borde del área grande para patear cómodos al arco”.

* “Hoy me sentí muy feliz porque sacamos a Sánchez para que entre Rivas, que aunque le falte fútbol, es un enganche por naturaleza, entra al área, da pases de gol. Hoy no pudo estar en plenitud, pero me voy tranquilo porque buscamos el partido”.

* “Belgrano venía de ganar cinco partidos seguidos, pero no nos vapuleó. Tuvo tres o cuatro chances, es verdad, pero por algo está en los primeros puestos, con un delantero muy intuitivo como Óbolo, y un jugador que marca la diferencia como Zelarayán, que jugando para nosotros a lo mejor hubiera sido una fiesta”.

* “Nosotros somos un equipo parejito, basado en una táctica y una presión muy buena, y si Unión hubiera ganado el primer tiempo estaba bien”.

* “Este empate es un paso muy grande para Unión. Nosotros le ganamos a un equipo como a Quilmes en su cancha, no cualquiera puede hacer eso; y hoy le cortamos una racha de cinco partidos a Belgrano, pudiéndolo ganar”.

* “Sabíamos que el partido se iba a dar como se dio, que si teníamos un error lo íbamos a pagar caro. Belgrano tiene una mística y no le molesta especular. A mí me molesta eso, me gusta más presionar al rival e ir por más, pero jugamos contra un equipo con mucho oficio”.

* “Yo vi a un Unión con una intensidad impresionante durante el primer tiempo, pocas veces vi a un equipo presionar tanto, pero en la primera llegada en media hora nos hacen el gol”.

"Creo que hicimos un sacrificio enorme, por eso nos vamos contentos a casa. Por ahí tuvimos situaciones muy claras, pero en el segundo tiempo ellos se nos vinieron encima, sobre todo después de la expulsión. De visitantes venimos muy bien y sumar en esa condición es importante”.

Lucas Zelarayán

Mediocampista de Belgrano

D8-C-IMG_8354.jpg

Laverni, Torres del Sel y Piazza

Trilogía de dirigentes

Saúl Laverni dirigió (mal) el partido; Miguel Torres del Sel, dirigente político e hincha de Unión; Marcelo Piazza, vicepresidente tatengue. El encuentro se dio minutos antes del comienzo del partido. Foto: Pablo Aguirre

análisis

por Juan Raúl Moncada

El punto sirve y suma

Es verdad, se estuvo cerca de ganar, pero también (y bastante mas cerca) de perder, porque la pelota que pegó en el palo, “esquivó” a un delantero que la quería empujar, y le cayó de regalo a las manos a Nereo, cuando el partido estaba 0-1, hubiese complicado y, por qué no, definido la suerte rojiblanca en la noche. Por eso, el punto sirve y suma.

Estamos convencidos de que Unión extraña a Juan Rivas, pero al Juan Rivas que arrancó este torneo, y que ayer ingresó un rato y no pudo aportar mucho, pero que seguramente habrá que esperar porque en breve y cuando retome ritmo, va a resultar una solución para este tipo de partidos, contra rivales mezquinos donde se necesita un jugador que piense, que espere y que apure, cuando los tiempos así lo requieren.

Anoche fue mucha voluntad, mucha fuerza, con un Britez que, pese a sus equivocaciones a la hora de dar pases, igual resulta importante para llevar el equipo arriba, donde los delanteros no pudieron trascender por falta de espacios ante un Belgrano que es especialista en defender, cortar y ensuciar el juego; teniendo además un jugador brillante como Zelarayán, al que no le podían quitar la pelota, aprovechando a la perfección el primer contragolpe, y estando muy cerca de conseguir otro tanto en cada arranque ante un Unión que iba siempre. Esto es lo bueno del elenco de Madelón, que va y siempre va, más allá de los riesgos que asume, y también fue bueno el cambio de sector, cuando Madelón ubicó a Malcorra por derecha (tuvo sus mejores momentos) y a Villar por izquierda; tal vez los dos volantes centrales no tuvieron la solidez del partido ante Quilmes, pero sucede que el mismo fue un sector de tránsito rápido, porque la velocidad con la que siempre contraatacó la visita puso al borde a Martínez y Matías Sánchez, que tuvieron que hacer un gran esfuerzo.

Leonardo Sánchez llegó al empate con un cabezazo limpio que picó y dejó sin chances a un Olave que fue figura con un par de intervenciones, pero más figura resultó Nereo, tapando un remate muy claro en el primer tiempo luego de un resbalón del propio “Leo” Sánchez, y cuando el partido se moría, ante un quedo de la defensa, controló un mano a mano ante Óbolo que la bajó con el pecho e ingresó solo ante la pasividad de Avendaño (de buen partido en líneas generales).

Párrafo aparte para Saúl Laverni que no vino a Santa Fe, o al menos no se lo vio; dirigió desde muy lejos, no sancionó nunca y dejó que los jugadores se peguen, se agarren, se insulten y hasta se amenacen sin que él se enterara, con el agravante de que los asistentes tampoco lo ayudaron.

Entendemos en líneas generales que la valentía, las ganas y el empuje de este equipo lograron un empate importante, y que si nos ponemos a analizar detenidamente, confirmamos que se estuvo más cerca de perder que de ganar.

[email protected]

D8-D-IMG_8554.jpg

Nereo Fernández, pieza fundamental para mantener un empate que sirvió para sumar. Foto: Manuel Alberto Fabatía