Crucero del Norte, el rival sabalero

Dirige un interino, mientras Rambert lo mira desde afuera

Miguel “Pico” Salinas, con algunas bajas importantes, saldría con un agresivo 4-3-3 esta noche en Santa Inés. Tomasini y Rosso, dos zagueros que ni siquiera concentraron.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El plantel de Crucero del Norte trabajó ayer domingo por última vez antes del choque de esta noche a las 21 ante Colón. Después de la práctica matutina, el DT interino, Miguel “Pico” Salinas dio la lista de 18 jugadores que a última hora quedaron concentrados en Santa Inés a la espera del choque ante el Sabalero.

Gabriel Tomasini no fue incluido en el listado ya que se encuentra en plena recuperación de la distensión en el aductor derecho, que sufrió en la semana previa del cotejo ante Atlético de Rafaela. Lo mismo para Federico Rosso, que arrastra una contractura en el gemelo de la pierna izquierda, y a lo largo de la semana deberá ser sometido a estudios.

Tampoco está Maxi Oliva, también lesionado. A esos hay que sumarle Dardo Romero y Nico Dematei (expulsado ante Belgrano), ambos suspendidos. A esos habituales titulares hay que agregarle la baja de Diego Torres.

La lista incluye al defensor central Rodrigo Lerchner, quien aún no debutó, y a Claudio “Caíto” Fileppi, que ya había concentrado en los últimos partidos con Gabriel Schurrer e incluso tuvo un par de minutos en el encuentro ante Rafaela.

La lista de concentrados incluye a: Germán Caffa, Horacio Ramírez, Julio Barraza, Alejandro Pérez, Rodrigo Lechner, Dante Bareyro, Juan Cabrera, Fabio Vázquez, Lucas Caballero, Marcelo Lamas, Nicolás Olmedo, Fabián Monserrat, Gabriel Chironi, Claudio Fileppi, Nicolás Martínez, Ariel Cólzera, Gabriel Ávalos y Ernesto Álvarez.

El último entrenamiento fue bajo techo, debido al fuerte temporal que azotó a Misiones en las últimas horas. Allí, el plantel, bajo las órdenes del Preparador Físico Daniel Jara, realizó trabajos movimientos de coordinación, con y sin balón de por medio.

Invitación de Barcelona

En esta semana previa a Colón, el club Crucero del Norte recibió la invitación formal para participar, el año que viene, de la VIII edición del torneo Internacional de fútbol base Barcelona Premier Cup, que se jugará del 23 al 27 de marzo en España.

La competencia está reservada para categorías menores de Fútbol 11 y Fútbol 7 e incluso, es extensiva para aquellos clubes que cuentan con equipos de fútbol femenino.

Para la edición 2016, estarán en condiciones de jugar jóvenes de las categorías 2002 y 2003 y el presidente del club, Julio Koropeski, evalúa la participación de un equipo de Crucero, “como apuesta para seguir creciendo en el trabajo que desde hace tiempo venimos realizando en Inferiores”. Desde la dirigencia del club consideran que será una experiencia muy enriquecedora para jugadores y entrenadores, porque además de la participación en partidos antes rivales de diferentes países, conocerán el estadio del Barcelona, los lugares de entrenamiento y podrán acceder a charlas con profesionales que trabajan en uno de los clubes más importantes del mundo.

“Nos gustaría participar y vamos a prepararnos para viajar y aprovechar esta invitación”, contó Koropeski quien tiene claro el objetivo de seguir muy de cerca el trabajo en las divisiones menores, el verdadero futuro del club.

Avioncito para despegar

D2-B-DYN807.jpg
  • Luego de la experiencia de Gabriel Schurrer, los dirigentes de Crucero del Norte se inclinaron por este hombre: Sebastián Pascual Rambert como nuevo DT del “Colectivero”. El ex goleador estará sentado en los palcos, no debutará hoy frente a Colón y sí lo hará el fin de semana que viene en Santa Fe cuando visite a Unión. Foto: DyN