Mundial de Turismo (WTCC)

Lo de “Pechito” López es impecable

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Lo del cordobés José María López (Citroën C-Elysée) es magnífico, aumentó a 33 puntos su ventaja como líder del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC), tras lograr una victoria y un sexto puesto en las dos carreras de ayer, disputadas por la tercera cita del certamen, en el autódromo Hungaroring de Hungría.

“Pechito”, actual campeón mundial, logró en la primera competencia su tercer triunfo de la temporada, pese a salir desde la segunda fila de la grilla.

El argentino se impuso por delante de los franceses Yvan Müller (Citroën), que arrancó desde la pole position y Hugo Valente (Chevrolet). El también francés Sebastien Loëb (Citroen), segundo en la general del mundial, terminó en la sexta ubicación.

En la segunda carrera, se impuso ante su público Norbert Michelisz, autor del primer triunfo del año para la marca Honda (lo hace con un Civic). El húngaro salió desde la pole al haber sido décimo en la sesión de clasificación y dominó la carrera de principio a fin. El piloto local venció por delante del holandés Tom Coronel (Chevrolet) y del británico Tom Chilton (Chevrolet). José María López fue sexto, un puesto por detrás de Loëb.

Las posiciones del campeonato son las siguientes: 1º López, con 129 puntos; 2º Loëb, con 162; 3º Müller, con 172 unidades. La próxima doble fecha se correrá entre los días 16 y 17 de mayo en Nürburgring, Alemania.