Duro reto para el Partido Conservador

Gran expectativa en el Reino Unido ante una elección impredecible

  • Los comicios del 7 de mayo marcarán un punto de inflexión en el Reino Unido, pues no sólo amenazan, como ya ocurrió en 2010, la hegemonía de los dos grandes partidos, conservadores y laboristas, sino que pueden derivar en alianzas inéditas.
14_A_307516.jpg

Voto a voto. En la recta final, cada voto cuenta y David Cameron bien lo sabe. Durante los últimos días de su campaña, el primer ministro y líder del Partido Conservador participó en decenas de charlas y actos políticos de todo tipo. Foto: Agencia EFE

Por la escasez de helicópteros

Se dificulta el reparto de ayuda en Nepal

14_B_328264.jpg

En muchos pueblos el 95 por ciento de las casas se derrumbaron, muchas personas viven a la intemperie y se están agotando los suministros con los que contaban.

Foto: Agencia EFE

Una marea humana sin fin

Italia recibe a miles de inmigrantes africanos

  • En 20 operaciones en el canal de Sicilia, fueron rescatados 5.700 personas que huían en precarias embarcaciones de Siria, Somalia y Eritrea. Algunos de ellos quedarán en la capital calabresa y el resto será distribuido en otras regiones.
28-333975.jpg

Personal sanitario del puerto de Reggio Calabria acompaña a una inmigrante africana que llegó en la fragata Bersagliere. Italia pidió a Europa ayuda en su cruzada, con escaso éxito hasta el momento. Foto: Agencia EFE