De la Cámara de Senadores

Pirola presidente pro témpore

4- DSCN1088 (1).jpg

Senador provincial Rubén Pirola (Las Colonias-PJ).

Foto: Gentileza Of. de Prensa

 

La Cámara de Senadores confió nuevamente en el senador provincial por el departamento Las Colonias Rubén Pirola (PJ) para ser presidente pro témpore.

El legislador fue elegido por sus pares el 30 de abril pasado, en la sesión preparatoria del Senado santafesino.

Quien ostenta la distinción de ser el político más votado y mejor valorado en todo el departamento Las Colonias es reconocido así nuevamente por sus pares, quienes por tercer año consecutivo lo honran con tan prestigiosa designación, convirtiéndolo en eventual reemplazo del presidente natural del Senado, el vicegobernador Jorge Henn.

En las Paso, Pirola logró 27.818 sufragios, sobre un total de 81.238 electores.

Una vez finalizada la sesión del jueves pasado, el reelecto presidente provisional aseguró a los medios de prensa presentes en el recinto: “Agradezco la confianza de mis pares, es un desafío renovado que llevaré adelante con la responsabilidad de siempre y fiel al estilo de trabajo realizado a lo largo de este tiempo, trabajando con todos sin dividir por ideologías o colores partidarios, escuchando todas las voces teniendo como único objetivo el bien común.”

Quienes observan de cerca los vaivenes de la política local, analizando las acciones que modifican la esfera pública, subrayan como “muy importante” tamaño hecho político ya que es por tercer año consecutivo que el representante de Las Colonias asume esta posición de liderazgo dentro de la Cámara Alta provincial.

Avanzan obras para San Justo y la región

4- FOTO RODRIGO BORLA.jpg

Senador provincial Rodrigo Borla (San Justo-UCR).

Foto: Gentileza Of. de Prensa

El senador provincial por el departamento San Justo, Dr. Rodrigo Borla, se mostró sumamente satisfecho por un lado por el gran avance en la construcción de la estación transformadora de Gobernador Crespo y por otro por la licitación para la construcción del puente que une las localidades de Marcelino Escalada y Cacique Ariacaiquín.

El legislador aseguró que “la estación transformadora es la obra energética más importante y costosa de este departamento en los últimos años, una inversión que supera los 20 millones de pesos que mejorará notablemente el servicio de varias localidades, partiendo desde Colonia Silva hacia el norte, inclusive hasta poblaciones del departamento Vera”.

Respecto del avance de los trabajos en el predio ubicado a metros de la Ruta Nacional 11 en el acceso sur a Gobernador Crespo, Borla comentó que “actualmente la obra presenta un estado de ejecución del 95 por ciento y creemos que en los próximos días estaría inaugurándose”.

Por otro lado, el senador radical destacó con satisfacción las gestiones realizadas para la construcción de un nuevo puente que una las localidades de Marcelino Escalada en el departamento San Justo y Cacique Ariacaiquín, departamento San Javier.

“Trabajamos mucho para ello, nos hemos reunido en varias oportunidades con las autoridades provinciales, de ambas localidades, vecinos y productores de la zona”, expresó Borla.

En este sentido, cabe destacar que el pasado 31 de marzo, en la ciudad de Santa Fe, se realizó la apertura de sobres de la licitación para la construcción de este viaducto.

Al respecto, cabe destacar que la obra Puente sobre Arroyo Saladillo Amargo y accesos Ruta Provincial 55 S, tiene inicialmente un presupuesto oficial de $ 26.487.343,91.