Un nuevo ataque

Incendiaron otro auto en Guadalupe

Ocurrió en calle Espora al 1500, cerca de las 5 de esta madrugada. El vehículo era un viejo Fiat Europa que estaba dentro del garaje de una casa.

25-01-DSC_7193.jpg

El auto se quemó por completo, la destrucción fue total. Esta mañana, peritos de la Policía de Investigaciones analizaron la escena del ataque. Fotos: Flavio Raina

 

Joaquín Fidalgo

[email protected]

Un nuevo atentado incendiario contra un automóvil ocurrió en nuestra ciudad esta madrugada. En esta oportunidad, el blanco fue un viejo Fiat Europa modelo ‘83 que fue prendido fuego dentro de la cochera “abierta” de una vivienda de calle Espora al 1500, en barrio Guadalupe.

El ataque se produjo aproximadamente a las 5 de hoy. “Mi esposa sintió olor a quemado y después el ruido del crepitar de las llamas. Se asomó por la ventana y vio cómo el vehículo se incendiaba. Le tiramos un par de baldazos de agua, pero ya era imposible apagar las llamaradas a a esa altura. Entonces, abrí el portoncito del garaje y empujé el auto para que caiga a la calle, contra la plaza, donde no había riesgos. Casi se me incendia la casa”, relató esta mañana Roberto García, veterano de la Guerra de Malvinas.

Su Fiat, que no tenía seguro para cubrir este tipo de siniestro, quedó totalmente destruido. De hecho, su propietario tuvo que aclarar que era gris metalizado, porque nada quedó de su pintura.

“Es increíble que haya personas que hagan estas maldades. Yo no tengo problemas con nadie. En el barrio todos me conocen, porque me crié acá. Usábamos el auto para pasear con la familia, para llevar a mi hija a la escuela, especialmente cuando hacía frío, como ahora. Andaba muy bien. Constantemente le arreglaba cada cosa que se rompía”, aseguró García.

Los peritos de la Policía de Investigaciones trabajaron en la escena, tomaron fotografías y recolectaron elementos, entre ellos una botella de sidra con restos de nafta que fue abandonada en una vereda vecina.

25-03-DSC_7247.jpg

Roberto García es un ex combatiente de Malvinas. Su Fiat Europa fue incendiado esta madrugada, en el garaje de su casa.

Son 16 los casos

Además del caso de hoy, otros 15 vehículos fueron incendiados en episodios similares desde principios de marzo.

* El 7 de marzo, un Ford Focus, incendiado en Pje Paraguay al 5500.

* El 14, un Fiat Uno, en Derqui al 2300.

* El 15, un Chevrolet Astra, en 1º de Mayo al 1100.

* El 23, el colectivo de Expertur, en E. Zeballos al 3700.

* El 24, un Fiat Uno, en Sgo. de Chile al 800.

* El 26 hubo tres siniestros: un VW Gol, en Pje. Zorrilla de San Martín; un Fiat Duna, en Luciano Torrent 2900 y un Fiat Regatta, en Saavedra 5500.

* El 29, una camioneta Chevrolet, en Amenábar al 4100.

* El 30, un camión Dodge, en Ruta 11 Km 480, de Recreo.

* El 31, una camioneta Fiat Fiorino, en Quintana al 1700.

* El 2 de abril, una camioneta Chevrolet C 10, en San Lorenzo al 5900.

* El 14 de abril, otros tres casos: un Fiat 128 en Pje. Marsengo al 5500; una camioneta Dodge, en Castelli 3700, y una camioneta Ford 350, en Derqui 3300.