Sólo lectores

Está enferma, pero el Iapos le cubre todo

AFILIADA AL IAPOS

“Ya que existen afiliados que se quejan contra el Iapos por el problema de los traumatólogos, yo quiero decir que ese problema no es exclusivo del Iapos, sino de todas las obras sociales y aun de prepagas. Ésa ha sido una decisión de los traumatólogos. Ellos piden honorarios excesivos y se han separado de la gremial médica que los representaba y ahora quieren negociar directamente. Aceptarles eso es crear un caos en el sistema de atención médica por las obras sociales. Otra cuestión que se denuncia es el atraso en los reintegros, pero lo que quiero aclarar es que eso no es por demoras del Iapos, sino de la gremial médica ante quienes se gestiona, porque sus representados, los traumatólogos, no cumplen el convenio. Por otra parte, les pido a los demás afiliados al Iapos que valoremos lo que tenemos y que tengamos memoria de otras gestiones, en que había muchos problemas y no teníamos buena atención. Yo estoy muy enferma y la obra social me da cobertura”.

Los jubilados están de pie

NORMA

“Muy bien por todos los jubilados que fueron a votar, por aquellos que decidieron participar. Muy bien para los que quieren un cambio, para todos los que quieren que nos respeten en nuestros derechos. Pero, no hay que bajar los brazos: debemos seguir participando, para lograr que nos consideren. Sea quien sea en el futuro quien nos gobierne, que sepa que los jubilados dejamos de estar adormecidos y que les daremos nuestro voto a aquel que cumpla con los pasivos”.

Distintos criterios sobre cuestiones políticas

MARCOS MILANESI

“El que comparó a Obeid con Reutemann diciendo que fueron gobernaciones similares, no vivió esa época o se la olvidó. Fueron 2 realidades totalmente opuestas. Obeid dejó una provincia en excelentes condiciones, mucho mejor que ahora. Y Reutemann la había dejado en ruinas, entre las emergencias económicas, la Corte adicta del primo, la inundación de 2003 con el gasto que le produjo a la provincia en subsidios por no cerrar el anillo, y los pactos fiscales que firmó con Cavallo y Mercier. Dejó las cuentas en rojo. Lo peor es que hasta el día de hoy la Nación se sigue llevando el 15% de coparticipación que él cedió, equivalente a varios cientos de millones anualmente”.

En las profesiones no debe haber privilegios

SUSANA

“Quiero referirme a la asociación nueva de los traumatólogos. Quisiera que alguien nos informe a los afiliados, ¿cuál es la pretensión de los señores traumatólogos? Yo creo que no pueden decir que porque estudiaron seis años tienen que ganar más que otros profesionales, porque los arquitectos y abogados también han estudiado seis años como muchos de otras carreras. Me parece que por desarrollar su especialidad, ellos no afrontan ningún riesgo, como sí sucede con otros profesionales. Es muy raro que un traumatólogo tenga un caso con riesgo de vida, en cambio ¿qué tendrían que pedir los cardiólogos, los neurocirujanos, donde sí se enfrentan con casos serios, de vidas que corren riesgo?”. Además, no conozco ningún traumatólogo que esté viviendo en un barrio de clase media o que no tenga un auto de alta gama. Me parece que tienen que bajar un poquito sus inquietudes y ubicarse en el lugar donde están viviendo, que es en la Argentina. En todo caso, con su ejemplo, todos tendríamos que hacer lo mismo. No atender a la gente o atenderla mal. Ellos quieren ser un grupo de elite. Quisiera saber cuál es la pretensión económica que tienen, para poder comprenderlos”.

Reutemann ¿es o no peronista?

GLADIS

“Quiero contestarle a la señora Beatriz Hernández, que en el diario del 25 de abril hace alusión al mensaje que yo publiqué respecto del señor Carlos Reutemann. Yo toda la vida lo voté a Reutemann y no critico su gobernación, porque fue una de las mejores. Soy peronista y siempre lo voté a él como a Obeid. Estoy de acuerdo con todo lo que ella dice, menos en lo que respecta a Reutemann, pero no por su gobernación, porque es un hombre serio, responsable. Tuvo una conducción de la provincia excelente. Incluso cuando lo criticaban tanto por la inundación salí a defenderlo, porque consideré que él no era culpable. Lo vi en una canoa rescatando a los pacientes del Hospital de Niños. Siempre lo admiré. Lo que yo dije en mi mensaje, y le pido que lo lea bien, es que me llama la atención que a su edad y después de haber conseguido tantos votos por nosotros, los peronistas, en base a lo buen gobernante que fue, se haya pasado a un partido que nada que ver con el peronismo”.