La sinceridad de Fernando Alonso

“No vamos a ganar en Barcelona”

  • El doble campeón que este año corre para McLaren-Honda analizó su presente de la manera más sencilla. Admitió que su equipo “no va a luchar por la victoria”.
“No vamos a ganar en Barcelona”

Aún no. El español Alonso es consciente de que al McLaren-Honda le faltan todavía horas de desarrollo para llegarle tanto a Mercedes, como a Ferrari y Red Bull, entre otras.

Foto: Agencia EFE

 

De la redacción de El Litoral

Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo de Fórmula 1, afrontará el Gran Premio de España este fin de semana sabiendo que su equipo no va a “luchar por la victoria”, pero está seguro de que McLaren-Honda seguirá “trabajando duro para conseguir mejores resultados en cada carrera”.

En declaraciones recogidas por su escudería, el piloto español hizo hincapié en la evolución de su monoplaza y se mostró convencido de que “la temporada europea va a ser positiva”.

En el GP de su país, Alonso será uno de los tres pilotos locales que formarán parte de la grilla junto a Carlos Sainz Jr. y Roberto Mehri, en una carrera en la que aspirarán a “ofrecer un buen espectáculo”. Alonso reconoció que está “increíblemente feliz de regresar a Europa. A mi país y correr delante de los leales aficionados españoles”.

Para Fernando Alonso, su equipo estuvo dando “pasos útiles hacia adelante durante las anteriores carreras”, y añadió que el Gran Premio de España servirá a la escudería británica para “llevar el impulso positivo a las siguientes carreras”.

El de Oviedo consiguió ganar en el autódromo de Montmeló en Catalunya en dos ocasiones: 2006 y 2013. Este año buscará los primeros puntos tras su salida de Ferrari y su vuelta a McLaren.

Habló Lauda

El ex piloto austríaco Niki Lauda, jefe del consejo de vigilancia de Mercedes, espera que el británico Lewis Hamilton renueve su contrato con las “flechas de plata” antes del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, que se disputará a finales de mayo.

Lauda señaló, en declaraciones a la agencia Apa, que aún hay algunos detalles por resolver, pero se mostró confiado en definir la situación antes de la carrera del 24 de mayo, en el Principado. “No hay ningún problema. Espero que podamos anunciar algo previo a Montecarlo, o posiblemente antes”, afirmó el ex piloto.

El contrato de tres años que Hamilton tiene con Mercedes vence al final de la temporada y se especula con que el nuevo acuerdo lo convierta en el piloto mejor pago de la Fórmula 1. El británico conquistó el año pasado su segundo título en la categoría y también lidera el actual campeonato con tres victorias en cuatro carreras.

Lauda destacó el gran nivel que está teniendo Hamilton. “No comete errores y logra tiempos que nadie más puede”, afirmó el ex campeón de F-1.

El austríaco advirtió además que el Gran Premio de España, que se disputará el domingo en Barcelona, podría marcar una tendencia para las próximas “tres o cuatro carreras”, puesto que la pausa de tres semanas probablemente permitió a todos los equipos realizar mejoras en sus autos. Pero “Mercedes está muy bien posicionado”, afirmó.

“Lo peor son las expectativas falsas”

El director del equipo McLaren, Eric Boullier, lamentó que en determinados medios se diera por seguro un éxito inmediato de la asociación con Honda en Fórmula 1 y aseguró que “lo peor de todo son las expectativas falsas”.

Ninguno de los dos pilotos de McLaren, el español Fernando Alonso y el británico Jenson Button, obtuvieron hasta aquí un solo punto todavía en el presente Mundial, ambos condenados a salir siempre desde puestos retrasados en la grilla. “Nadie está contento con el puesto en la clasificación ni con los resultados en carrera que tuvimos, pero es lo que tenemos. Tampoco los pilotos están contentos con la situación, pero sí con lo que ven que va a llegar y puedo decir que el ambiente en el equipo es fantástico”, declaró Boullier a autosport. El director subraya que en McLaren “todo el mundo está hasta arriba de trabajo y de compromiso”, apuntó.