Cuestionamientos para el español

Las dudas de Jarno Trulli

Redacción de El Litoral

El italiano Jarno Trulli, antiguo compañero del español Fernando Alonso en Renault, cuestionó que el bicampeón del mundo de Fórmula Uno (2005, 2006) “vuelva a ganar” un GP en la categoría reina del automovilismo. “Me pregunto si ganará alguna otra carrera u otro campeonato. McLaren no va a solucionar sus problemas pronto y no va a conseguir estar al nivel de los equipos punteros en la próxima temporada”, afirmó Trulli, de 33 años, en declaraciones que recoge hoy la cadena británica BBC.

Alonso, quien compartió escudería con Trulli en 2003 y 2004 en Renault, regresó a principios de temporada a McLaren, pero todavía no logró puntuar con el equipo de Woking en las cuatro primeras carreras de la temporada. “Los equipos de arriba no se están durmiendo o esperando, todo lo contrario: siguen trabajando y desarrollándose. Sería diferente si hubiera un cambio importante en las regulaciones o mejoraran rápidamente, como lo hizo Ferrari”, explicó Trulli. “Puede pasar de todo, pero estoy preocupado. La situación de Fernando no es ideal para empezar a ganar. Ojalá me equivoque”, añadió el italiano.

“McLaren es un buen equipo, pero está peleando con escuderías como Ferrari y Mercedes, que son fabricantes, y eso marca la diferencia”, sostuvo Trulli. Cuestionado sobre su relación con Alonso en Renault, el piloto italiano aseguró que es “un muy buen piloto”, pero que es una persona “difícil de tratar”.

“Mi relación con Fernando en Renault era muy buena. Es un muy buen piloto, sabe que puede ganar y siempre intenta hacerlo. Además, es el tipo de persona que quiere estar al mando, y eso es bueno para el equipo, ya que siempre necesitas a alguien con personalidad”, indicó.

“Sin embargo, a veces Fernando es una persona con la que es complicado tratar. Eso es lo malo de tenerlo como piloto. Ahora (en McLaren), tanto él como el equipo deben comprometerse para mejorar la situación”, declaró Trulli.