Para la versión 2015

Definieron fechas, horarios y sedes

  • Como en todo año de Mundial, habrá una edición acotada, que contendrá tres partidos para cada participante. Además, habrá dos test-matches extra programáticos.
D3-DYN15.jpg

Los All Blacks serán los primeros rivales de Los Pumas en la versión que se avecina de la notable competición internacional. Foto: efe

 

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

La Sanzar (entidad organizadora del certamen) determinó los días y horarios de los partidos que conformarán el Rugby Championship 2015, que se pondrá en marcha el 17 de julio y se extenderá hasta el 8 de agosto. Como en todo año de Rugby World Cup, la competición tendrá un formato reducido, ya que cada uno de los participantes jugará solamente tres partidos.

Los Pumas debutarán el viernes 17 de julio, a las 4:35 de nuestro país, ante los All Blacks, en el Ami Stadium de Cristchurch. Al día siguiente se completará la jornada inaugural, con el match que Wallabies y Springboks protagonizarán a las 7.05 (de Argentina), en el Suncorp Stadium de Brisbane.

La segunda fecha tendrá lugar el sábado 25 de julio. Ese día, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, Argentina recibirá a Australia, desde las 19:40 hs. Por su parte, el mismo día, en el Emirates Airlines Park de Johannesburgo, Sudáfrica será anfitrión de Nueva Zelanda, desde las 12.05.

Por último, la jornada de cierre tendrá lugar el sábado 8 de agosto, arrancando con el duelo Wallabies - All Blacks, en el ANZ de Sydney, a las 7.05; mientras que al mediodía de nuestro país, Los Pumas jugarán con los Springboks, en el Kings Park de Durban.

Además, aprovechando el formato reducido, se programó un partido extra para cada protagonista: en el caso de Los Pumas, se medirán en Buenos Aires con los Springboks, el sábado 15 de agosto, en horario a determinarse, en conmemoración del quincuagésimo aniversario de su nacimiento.

Por su parte, All Blacks y Wallabies protagonizarán un test-match en el Eden Park de Auckland, a las 4.35 del mismo día.

2

semanas

después de disputarse la final del Super Rugby, comenzará el Rugby Championship; el que a su vez culminará un mes antes del kick off de la Rugby World Cup Inglaterra 2015.

En Escocia

El Seleccionado Argentino de Seven arribó hoy a Escocia, con vistas a su participación en el Seven de Glasgow, penúltima etapa de la World Sevens Series 2014/15 organizada por World Rugby, que se llevará a cabo el sábado y domingo venideros.

La única novedad en el plantel albiceleste, es la incorporación de Franco Sábado (Alumni), en reemplazo de Santiago Cordero (Regatas Bella Vista), quien sufrió una distención muscular, en el partido disputado el martes pasado entre Argentina y Estados Unidos.

Además, componen el plantel argentino: Santiago Álvarez (CASI); Nicolás Ariel Bruzzone (Universitario de Santa Fe); Marcos Bollini (Newman); Rodrigo Etchart (SIC); Ramiro Finco (Curupaytí); Fernando Luna (Córdoba Athletic); Ramiro Moyano (UAR); Axel Müller (Marista de Mendoza); Gastón Revol (La Tablada de Córdoba); Germán Schulz (Tala de Córdoba); Segundo Tuculet (Los Tilos de La Plata).

Argentina integrará el Grupo D, junto con Canadá, Japón y Estados Unidos. Por último, vale recordar que 16 y 17 de mayor se cerrará el circuito internacional, con la disputa del Seven de Inglaterra.

En Ituzaingó 1345

Mañana, a las 19, se llevará a cabo la conferencia de prensa de presentación del partido internacional que el martes 12 de mayo, a las 15.45, protagonizarán los Seleccionados M20 de Argentina y Sudáfrica, en el Club Universitario de Santa Fe.

La convocatoria de este miércoles es en la sede de la Unión Santafesina de Rugby, a partir de las 19, oportunidad en la que se brindarán detalles de la jornada que además contendrá un preliminar de primera división entre Universitario y Santa Fe Rugby Club; como así también un acto de reconocimiento a integrantes del plantel de Los Pumas ‘65.

Por último, vale recordar que los tickets están a la venta en todos los clubes afiliados a la Unión Santafesina de Rugby; como así también en La Chopería y en Triferto Peatonal. El costo es de 80 pesos para mayores y 40, para los menores de 12 años.

Rugby cham 2012.pdf