Actualidad mecánica

Girolami en el WTCC

El cordobés Néstor Girolami, actual campeón del Súper TC 2000, probaba hoy en el circuito de Hungaroring (Hungría), un Lada Vesta del Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC), con vistas a una posible futura incorporación a la categoría. El piloto de Isla Verde se ausentó el fin de semana pasado de su compromiso con Top Race V6 en Río Cuarto por la invitación que recibió de parte de la organización del WTCC, en la que actualmente su coterráneo José María López, es el último monarca y líder del presente campeonato. “Es un sueño para mí una carrera en Europa y estar con un equipo de fábrica. Es una buena oportunidad, pero vamos paso a paso. Quiero concentrarme primero en la prueba y esperar que haya una buena noticia después”, admitió “Bebu”. El Lada Sport Rosneft, equipo que le facilitará a Girolami el modelo Vesta para los ensayos, tiene una butaca libre para la próxima competencia en Nürburgring por la baja de James Thompson el 15 y 16 de este mes, aunque el cordobés tiene agendada para esa fecha su participación en Súper TC 2000 en Oberá.

La 700

La categoría más antigua a nivel provincial, como lo es el Midget del Litoral, realizó el domingo pasado en el circuito Juan F. B. Basso de la localidad de Vila, su competencia número 700. El actual certamen (quinta fecha), lleva el nombre del Arq. Oscar Luis Ferpozzi. En la víspera hubo 69 máquinas y se cortaron más de 1.300 entradas. En la final A, se impuso Ariel Gagliardo, a 78,488 Km/h.; 2º Mariano Bacci; 3º Cristian Molardo; 4º Agustín Bonomo; 5º Néstor Bosio; 6º Leandro Giraudo; 7º Jorge Lovera; 8º Jorge Walker; 9º Sergio Baima; 10º José Kunz. Final B: 1º Sebastián Berthold, a 78,004 Km/h. de promedio; 2º Martín Ferrari; 3º Adriel Viano; 4º Alexis Valsagna; 5º Walter Zenklussen. Final C: 1º Rodrigo Peretto, a 76,478 Km/h; 2º Cristian Perussia; 3º Hernán Fillippi. La próxima fecha será el 17 ó 24 de mayo, en Vila.

“Aprovechar errores”

Sabe que, hoy por hoy, los Mercedes son superiores en la Fórmula 1, por eso el alemán Sebastian Vettel cree que la misión de su escudería Ferrari, debe ser la de estar atento a los errores de las “flechas de plata e intentar hacerles cosquillas. Intentamos hacerles cosquillas a Mercedes y cuando las cosas no le salgan debemos estar directamente tras ellos y dar el golpe. Pero es también importante que no nos dejemos adelantar por otros equipos”.