De taquito

Nuevo DT

Héctor Rivoira asumirá el próximo jueves como nuevo director técnico de Instituto, de Córdoba, para encarar el resto del Torneo de Primera B Nacional, luego de que el último sábado dejara el cargo Carlos Mazzola. El club de Alta Córdoba oficializó ayer la noticia y así el “Chulo” regresará a la entidad cordobesa, en donde dirigió al equipo en 2007.

Empate en reserva

Boca Juniors y River Plate, actual campeón, empataron ayer sin goles, en La Bombonera, en un partido válido por la undécima fecha del torneo de fútbol de Reserva. Boca, con el empate, llegó a 13 puntos, la mitad de los que tiene el líder San Lorenzo (26), que jugaba hoy con Vélez; en tanto que River, con la igualdad, alcanzó las 10 unidades.

Copa América

La Conderación Sudamericana de fútbol (Conmebol) informó ayer que la fecha límite para que los clubes cedan a los jugadores que fueran convocados por los seleccionados que participarán la Copa América de Chile “será el primero de junio venidero”. La Copa América de Chile se jugará entre el 11 de junio y 4 de julio.

Pararon a Lunati

El Colegio de Árbitros de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) paró a Pablo Lunati, por su mala actuación el partido de la última fecha entre San Lorenzo de Almagro y Vélez Sarsfield, que finalizó con el triunfo del “Ciclón” por 1 a 0.

La alegría de Tevez

El delantero argentino Carlos Tevez celebró ayer el triunfo de Boca Juniors en el superclásico ante River Plate, pero no quiso hablar sobre su posible regreso al club. Tevez habló en la conferencia de prensa previa al duelo de hoy entre su equipo, Juventus, de Italia, y Real Madrid, de España, por la ida de la semifinal de la Liga de Campeones de Europa. “Como bostero estoy contento porque ganamos. Estoy feliz, tuve doble festejo por el campeonato y por Boca”, expresó el jugador, quien el sábado último consiguió el título la Liga italiana con la “Vecchia Signora”.

Se entrenó Milito

El delantero y capitán de Racing Club, Diego Milito, se entrenó ayer con normalidad y no sintió molestia en la rodilla izquierda de cara al partido del próximo jueves ante Montevideo Wanderers, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.