Hacía casi dos años que Messi no hablaba

“No tengo relación con Pep y con Luis Enrique está todo bien”

  • En la previa del Barcelona-Bayern por la Champions, el rosarino volvió a una rueda de prensa. El cruce de Messi con Guardiola va mañana a las 15.45 por Fox Sports en el Nou Camp.
D6-345582.jpg

Rompió el silencio. El argentino Lionel Messi, que pasó los 400 goles con la camiseta de Barcelona, en una postal olvidada: frente a un micrófono y contestando todas las preguntas. Foto: EFE

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Aunque parezca mentira, Lionel Messi ofreció su primera rueda de prensa desde el 17 de julio de 2013. La semifinal de la Liga de Campeones de mañana ante el Bayern Munich (15.45 por Fox Sport) y el regreso de Guardiola a Barcelona propiciaron una puesta en escena especial del club español, con el argentino frente a los micrófonos.

“Es normal que haya un homenaje (en el Camp Nou) por lo que dio Pep a este club. Pero una vez que empiece al partido la hinchada del Barcelona va a alentar a su equipo”, fue uno de sus mensajes. Este es un repaso de las principales declaraciones de “La Pulga”:

—El recuerdo del 7-0 en 2013: “Tenemos ganas de enfrentar el partido por lo que significa, porque es una semifinal. Ante un grandísimo equipo. No nos gustó cómo caímos la otra vez, pero ha pasado mucho tiempo y llegamos de otra manera. El equipo es diferente y será diferente a la de 2013”.

— La relación con Guardiola: “Pep estuvo mucho tiempo con nosotros. Vivimos muchas cosas importantes y conseguimos muchos títulos. Todos lo conocen. El estudia a todos los jugadores, los haya tenido en su plantilla o no. ¿Relación con él? Nos cruzamos en una gala FIFA pero no hemos tenido más relación. Tuvimos una relación muy buena pero no hemos vuelto a hablar. La motivación es por el partido que es. Intenté quedarme con todo lo que aprendí desde el primer día hasta hoy. Intenté seguir creciendo. En la etapa de Guardiola, más allá de lo que se consiguió, yo crecí muchísimo como jugador y ahora sigo tratando de aprender. Es lo mismo para las dos partes. Él nos conoce pero nosotros a él también. Es cincuenta y cincuenta”.

— La famosa presión: “A estas alturas ninguno tiene presión. Sí tenemos la obligación de meternos en la final. Los dos equipos estamos obligados a ganarlo todo por la grandeza de los clubes. No creo que sea presión, sino obligación‘.

— El liderazgo, las lesiones. “Me considero uno más. Hay jugadores importantísimos y todos queremos lo mismo, ganar cosas. ¿Las lesiones?: No fue excusa para nosotros en 2103 y no creo que lo sea ahora para el Bayern. Son muy grandes, con jugadores grandes y mucha historia. Los dos equipos son demasiado grandes como para buscar estas excusas”.

— Acerca de Luis Enrique: “En su momento ya lo aclaré. No tuvimos ningún problema y hoy la relación es buena con todos mis compañeros. No hay ningún problema”.

— El nombrado tridente: “No te podría decir cuál es la mejor tripleta. Tuve la suerte de jugar con los mejores jugadores. Disfruté de todos y sigo disfrutando con los de ahora. Nos encontramos bien, tanto dentro como fuera de la cancha. Cuando hay jugadores de las características de Ney y Suárez se facilitan las cosas. Tenemos grandes relaciones dentro y fuera de la cancha. Son personas impresionantes y eso hace que todo salga bien”.

— Favoritos: “No hay favoritos. Son dos grandes equipos como para que haya un favorito en una semifinal de Champions. Los dos equipos están acostumbrados a jugar este tipo de partidos”.

— Nombres propios: “Por las condiciones que tiene, Ter Stegen puede ser el mejor del mundo dentro de unos años. ¿Lewandoswski?: no es la primera vez que un jugador juega con máscara y no le afectará; Si le dejan jugar es porque está bien para hacerlo”.

— Posición en el campo: “El entrenador nos ha dado a los tres de arriba libertad para movernos por donde queramos. Yo tengo libertad de jugar abierto o meterme en medio para tener la pelota, pero depende de cómo esté el partido y las necesidades que haya”.

Estudiantes juega por la Libertadores

Estudiantes de La Plata, cuatro veces campeón del máximo certamen continental, recibirá esta noche a Independiente Santa Fe, de Colombia, dirigido por el argentino Gustavo Costas, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El encuentro se disputará, desde las 20.45 en el estadio Ciudad de La Plata, con el paraguayo Antonio Arias como árbitro y televisación de Fox Sports 2.

Estudiantes finalizó segundo en el Grupo 7, con diez puntos, el tercer mejor escolta del certamen, mientras que el conjunto de Bogotá terminó puntero en el Grupo 1, con doce unidades, el sexto mejor de los ocho primeros.

Los platenses, en el debut como entrenador de Gabriel Milito en el torneo local, vienen de igualar sin goles en su visita a Olimpo de Bahía Blanca y dejaron escapar una buena posibilidad de remontar en el campeonato y llegar al encuentro copero en alza. La base será el once titular que arrancó jugando el sábado en Bahía, con los ingresos del defensor y capitán, Leandro Desábato, el mediocampista Israel Damonte, y el lateral uruguayo Matías Aguirregaray, quienes se quedaron descansando en La Plata.

Estudiantes: Navarro; Aguirregaray, Domínguez, Desábato y Pereira; Damonte, Gil y Sánchez Miño; Auzqui, Carrillo y Acosta. DT: Gabriel Milito.

Independiente Santa Fe: Castellanos; Anchico, Mina, Meza y Mosquera; Torres, Roa, Arias y Pérez; Morelo y Páez. DT: Gustavo Costas.

Arbitro: Antonio Arias (Paraguay).

Estadio: Ciudad de La Plata.

Hora de inicio: 20.45, por Fox Sports 2.

Retiraron la camiseta de Zanetti en Inter

El Inter de Milán retiró anoche la camiseta número 4, en homenaje al lateral argentino Javier Zanetti, quien encabezó ayer un partido junto a otros futbolistas a favor de la lucha contra la desnutrición infantil en el marco de la Expo Milán 2015.

“Un campeón símbolo de lealtad y del empeño, respetado por los adversarios, una gran bandera. Nunca más se va a usar la camiseta 4 en el Inter”, lo definió el locutor pasadas las 23 de Milán (18 de Argentina), cuando Zanetti recibió la ovación del estadio San Siro y junto a su familia recibía la notificación del “retiro” de la camiseta. “El número 4 es tuyo para siempre. Gracias Javier”, lo homenajearon las autoridades del club bajo un cartel con la leyenda “4 ever”.

Antes del homenaje, el ex defensor del seleccionado de fútbol encabezó ayer en Milán un partido amistoso junto a otros futbolistas retirados y en actividad en apoyo a la lucha contra la desnutrición infantil, en el marco de la Exposición Universal que se extenderá en la ciudad italiana hasta el 31 de octubre.