Carrizo va de titular en lugar de Lodeiro

La sorpresa la dio Arruabarrena

Eso es lo que se pudo conocer de la práctica de fútbol que realizó hoy por la mañana, a puertas cerradas. El ingresado jugará arriba, junto a Calleri y Pavón. En River hay hermetismo pero el mensaje es uno solo: “mañana comienza otra historia”.

D2-331828.jpg

Es candidato. El Boca del “Vasco” Arruabarrena está teniendo un 2015 fantástico y por eso parte como favorito en la serie ante River por la Libertadores. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Dyn / Télam

El director técnico de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, decidió la inclusión de Federico Carrizo como titular y dejó fuera a Nicolás Lodeiro, para el partido de mañana frente a River Plate por la Copa Libertadores de América. Esto se desprende de la práctica de fútbol a puertas cerradas, con ensayo especial de jugadas de pelota detenida, llevado a cabo esta mañana en el complejo Pedro Pompilio.

Por lo tanto, el equipo para el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América formará con: Agustín Orion; Leandro Marín, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri, Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Fernando Gago, Pablo Pérez; Carrizo, Jonathan Calleri y Cristian Pavón. Los otros ocho futbolistas concentrados, siete de los cuales estarán en el banco, son Guillermo Sara, Gino Peruzzi, Guillermo Burdisso, Andrés Cubas, Lodeiro, Daniel Osvaldo, Andrés Chávez y Guido Vadalá (candidato este último a quedar fuera de la planilla).

Mayoritariamente, la formación es la que se preveía aunque la inclusión de Carrizo y la exclusión de Lodeiro constituyó una sorpresa registrada en la actividad de hoy. El ex Rosario Central permitirá, según la idea, mantener los dos extremos que Boca ha tenido en la mayoría de sus partidos de este año, con la posibilidad de imponer superioridad numérica sobre ambos laterales y tapar de mejor manera las proyecciones del rival por los costados. Con Lodeiro podía haber mayor variedad en cuanto al armado ofensivo pero podía también crearse un problema táctico que ya se observó en presentaciones anteriores, dada la falta de un jugador que achicara espacios delante de la posición de Colazo.

La otra duda que algunos mantenían, en cuanto a la posibilidad de que Cubas fuera el volante central, con Gago desplazado hacia un costado y sin la presencia de Meli, quedó rápidamente descartada con la inclusión del ex Colón en la práctica.

En definitiva, Boca presentará siete cambios en relación con el partido del pasado domingo ante el mismo River: Marín por Peruzzi, Torsiglieri por Burdisso, Colazo por Fabián Monzón, Gago por Cubas, Pérez por Lodeiro, Calleri por Osvaldo y Pavón por Chávez.

No comparar

El defensor Germán Pezzella y el volante Ariel Rojas coincidieron ayer en que la serie de octavos de final de la Copa Libertadores contra Boca, que comenzará mañana en el Monumental, no es comparable con el resto de los Superclásicos ni importan los antecedentes.

“No tenemos que compararlo con la otra serie que jugamos por la Copa Sudamericana en 2014. En estos partidos tampoco cuentan demasiado las rachas que tiene cada uno”, señaló Pezzella en rueda de prensa. Rojas, por su parte, consideró que “son dos partidos y el que se jugó el domingo no cuenta”, en referencia al encuentro por la undécima fecha del Campeonato de Primera División, en el que Boca se impuso 2-0 en la Bombonera y le sacó el invicto a River para quedar como único líder.

“No hay que salir desesperado pero sí asumiendo protagonismo porque somos locales, es lo que hacemos siempre. Tenemos que usar el fervor de los hinchas para ser agresivos y hacer valer nuestra localía. Hay que saber jugar este tipo de partidos que duran 180 minutos”, sostuvo el “Chino” Rojas.

El técnico Marcelo Gallardo no dio el equipo para enfrentar a Boca, aunque citó a 18 jugadores. La alineación sería con Marcelo Barovero; Emanuel Mammana o Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori o Pezzella, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Rojas o Leonardo Ponzio; Sebastián Driussi o Gonzalo “Pity” Martínez, Teófilo Gutiérrez o Fernando Cavenaghi y Rodrigo Mora.También se concentrarán Chiarini y Pisculichi.

Martino habló de los superclásicos

El entrenador del seleccionado argentino, Gerardo Martino observó como favorito a Boca Juniors para los dos superclásicos que se avecinan por Copa Libertadores.

“Está bien Boca. La verdad que hasta ahora no traicionó su propuesta. A veces la puede desarrollar muy bien y otras no tanto, pero uno se da cuenta que no varió. Lo que digo se resume en el partido del otro día, donde jugó como quería hacerlo. Por pasajes fue mejor, pero el equipo intentó llevar a cabo su idea, que hoy está más profundizada también por el rendimiento de los jugadores”, analizó sobre el 2-0 del domingo. “En cambio River no está jugando como el año pasado, cuando emocionaba. También tiene que ver con los contextos individuales, porque no se puede decir que traicionó su estilo, sino que hay una diferencia importante entre ese equipo y éste, más allá de lo que pueda pasar en esta serie ante Boca. Además, los jugadores saben que si llegan a tener un rendimiento parecido al del año pasado tendrán más chances”, comparó.