Tenis

Atracción en España

dpa/efe

El español David Ferrer superó hoy a su compatriota Albert Ramos, por 6-4 y 6-0, accediendo a octavos de final del Masters 1000 de Madrid, tras una hora 19 minutos de acción. Ahora se medirá con su connacional Fernando Verdasco.

Justamente, Verdasco se salvó por segunda vez consecutiva esta semana de lo que parecía una derrota y superó al croata Marin Cilic, por 6-7 (5), 7-6 (5) y 6-3, para alcanzar la próxima fase del certamen de la capital española.

En su debut de ayer, el tenista madrileño tuvo que esforzarse al máximo para eliminar a su compatriota Guillermo García López, tras ceder el primer set y ganar luego en tres.

En lo que respecta a los argentinos, Leonardo Mayer se medía al cierre de esta edición con el local Feliciano López. Ayer, el correntino (27 del ranking mundial) superó al luxemburgués Gilles Muller (48), por 6-3 y 6-3; mientras que López hizo lo propio con el alemán Benjamin Becker (45) en tres sets.

En caso de prevalecer, Mayer jugaría con el canadiense Milos Raonic (6), quien ayer eliminó al tandilense Juan Mónaco (34), al vencerlo por 6-3 y 6-4.

En damas

En el certamen femenino de Madrid, la rusa Maria Sharapova necesitó hoy más de horas y media para superar a la francesa Caroline Garcia Garcia por 6-2, 4-6 y 7-5, con lo cual accedió a cuartos de final.

La campeona-defensora resistió la presión de verse obligada a ganar su saque, cuando perdía por 5-4 en el tercer set y después rompió el servicio de su rival, la actual número 28 del ranking mundial. Ahora, Sharapova deberá medirse con la ganadora del cotejo que esta tarde protagonizaban la danesa Caroline Wozniacki con la polaca Agnieszka Radwanska.