Liga de Campeones

Otra obra de Carlitos Tevez

El “Apache” sigue aumentando su idolatría en Italia, al anotar de penal el gol de la victoria de Juventus sobre el Real Madrid. Alvaro Morata y Cristiano Ronaldo hicieron los otros tantos. La vuelta se jugará el miércoles 13, en España.

D3-352470.jpg

Tevez lo hizo. El argentino marcó el segundo tanto que le dio la resonante victoria a la Juventus sobre el Real, en la ida de las semifinales de la Champions. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El delantero argentino Carlos Tevez marcó ayer el gol de la victoria por 2-1 de Juventus, de Italia sobre Real Madrid, de España, defensor del título en la Liga de Campeones de Europa de fútbol, en el partido de ida de una de las semifinales del máximo certamen del “Viejo Continente”.

El ex delantero de Boca Juniors convirtió, de penal, a los 12 minutos del segundo tiempo, y selló el triunfo del conjunto que dirige Massimiliano Allegri. Previamente, el español Álvaro Morata, a los 8 minutos de la primera etapa, había puesto en ventaja al equipo turinés, tras un rebote que dio Iker Casillas frente a un remate de Tevez, y el portugués Cristiano Ronaldo, había anotado el gol del empate, de cabeza, para el elenco madrileño.

Juventus, flamante tetracampeón del fútbol italiano, y Real Madrid jugarán la revancha el próximo miércoles en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.Pero hoy la figura de la cancha fue Tevez, de 31 años, ya que no solo fue el principal generador de juego del equipo local sino que además participó en los dos goles.

El delantero del seleccionado argentino en el 1-0 obligó a Casillas a dar un rebote, luego de un preciso remate al palo derecho, y Morata empujó la pelota al fondo de la red. a los 8 minutos del primer tiempo.Y en el segundo, el “Apache” generó el penal que el mismo cambió por gol con un fuerte disparo al medio del arco, a los 12 minutos.

Entre el primer y segundo gol, Tevez, quien terminó amonestado, fue una pesadilla para la defensa visitante y se ganó la ovación de la gente cuando el tucumano Roberto Pereyra lo reemplazó a cuatro minutos del final del partido.

“Se hizo un muy buen partido, ante un rival complicado, y ahora iremos a Madrid con la tranquilidad que nos da el haber ganado. Tenemos una ventaja y debemos aprovecharla”, sostuvo el ex Corinthians luego del triunfo en el Juventus Stadium. “En este equipo me siento importante, soy el líder dentro del campo de juego, porque confían en mí y además resuelvo cosas. Estoy contento y cómodo en este club”, agregó Tevez, que marcó su 29no. gol en la temporada (siete en este torneo).

Juventus, actual tetracampeón del fútbol italiano, se ilusiona de la mano del “Apache” con ganar el título el 5 de junio en Berlín, luego de 19 años de sequías. Y Tevez conoce muy bien lo que es eso, ya que levantó la “Orejona” con Manchester United, de Inglaterra, con el portugués Cristiano Ronaldo como compañero, en 2008.

Pero CR7 y compañía no se lo harán sencillo. Real Madrid no sólo es el último campeón sino que además es el máximo ganador del torneo con diez títulos. El historial entre ambos equipos, tras el partido de ayer, está empatado con ocho triunfos por lado y apenas un empate.

síntesis

Juventus 2

Real Madrid 1

Juventus de Italia: Gianluigi Buffon; Stephan Lichtsteiner, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini y Patrice Evra; Claudio Marchisio, Andrea Pirlo y Stefano Sturaro; Arturo Vidal; Carlos Tevez y Álvaro Morata. DT: Massimiliano Allegri.

Real Madrid: Iker Casillas; Daniel Carvajal, Pepe, Raphael Varane Marcelo; James Rodríguez, Sergio Ramos, Toni Kroos e Isco; Gareth Bale y Cristiano Ronaldo. DT: Carlo Ancelotti.

Goles: en el primer tiempo, 8 min. Álvaro Morata (J) y 27 min. Cristiano Ronaldo (RM); en el segundo tiempo, 12 min. Tevez, de penal (J).

Cambios: en el segundo tiempo, 18 min. Javier Hernández por Isco (RM), 19 min. Andrea Barzagli por Sturaro (J); 33 min. Fernando Llorente por Morata (J); y 41 min. Roberto Pereyra por Tevez (J) y Jesé por Bale (RM).

Estadio: Juventus.

Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra).

La figura

  • El mediocampista ofensivo Javier Pastore, quien se desempeña en París Saint Germain, fue nominado a “Jugador del Año” en Francia, por la Unión Nacional de Futbolistas Profesionales (UNPF), junto al sueco Zlatan Ibrahimovic, Marco Verratti y Alexandre Lacazette.