Copa Libertadores

Estudiantes arrancó bien ante los colombianos

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Estudiantes empezó de buena forma la llave de octavos de final de Copa Libertadores ante el colombiano Independiente Santa Fe, al que venció por 2 a 1 en el partido de ida jugado en el estadio Ciudad de La Plata, plasmando durante gran parte del mismo la idea que propone su flamante entrenador, Gabriel Milito.

Síntesis

Estudiantes: Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato y Alvaro Pereira; Israel Damonte, Leonardo Gil y Juan Sánchez Miño; Carlos Auzqui, Guido Carrillo y Luciano Acosta. DT: Gabriel Milito.

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Yulian Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza y Dairon Mosquera; Daniel Torres, Juan Daniel Roa, Luis Carlos Arias y Omar Pérez; Wilson Morelo y Luis Páez. DT: Gustavo Costas.

Goles: en el primer tiempo, 20 min. Auzqui (E) y 30 min. Carrillo (E); en el segundo tiempo, 35 min. Morelo (I).

Cambios: en el segundo tiempo: 15 min. Leonardo Jara por Auzqui (E), 23 min. Juan Carlos Borja por Páez (I), 29 min. Diego Vera por Acosta (E), 38 min. Baldomero Perlaza por Arias (I) y 44 min. Gastón Gil Romero por Sánchez Miño (E).

Cancha: Estadio “Ciudad de La Plata”.

Árbitro: Antonio Arias (Paraguay).

Una semana repleta de partidos

  • El equipo mexicano Tigres de la Universidad de Nuevo León (UANL) igualó anoche 1-1 con Universitario de Sucre (Bolivia) y se clasificó con un global a favor de 3-2 a los cuartos de final de la Copa Libertadores, instancia en la que enfrentará al ganador del cruce entre Atlético Nacional de Colombia y Emelec de Ecuador.

En tanto, Guaraní de Paraguay será local hoy ante Corinthians de Brasil en el choque de ida de los octavos de final y del que surgirá el rival en la próxima ronda de Racing o Wanderers de Uruguay, cuyo primer cruce será mañana en Montevideo. El cotejo se disputará en el estadio Defensores del Chaco de la ciudad de Asunción, a partir de las 19.45 (hora argentina). Por su parte, San Pablo recibirá hoy a Cruzeiro en el cotejo de ida que definirá al rival en la próxima fase de Boca o River. El encuentro se jugará en el estadio Morumbí a partir de las 22 (hora argentina). Por último, Atlético Mineiro se enfrentará hoy como local a Internacional, en uno de los duelos entre equipos brasileños por los octavos de final, del que surgirá el rival de Estudiantes o Independiente Santa Fe de Colombia. El encuentro se desarrollará desde las 22 en el estadio Arena Independencia de Belo Horizonte.