Copa América

Dunga anunció la lista de convocados

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El director técnico del seleccionado brasileño de fútbol, Carlos Caetano Bledorn Verri “Dunga”, anunció ayer la lista de convocados para la próxima Copa América, que incluirá al experimentado Robinho y sin el mediocampista Oscar, flamante campeón con Chelsea, en Inglaterra, quien se quedó afuera a causa de una lesión.

De los 23 convocados sólo ocho participaron del último Mundial 2014 en el que Brasil, como local, fue eliminado en semifinales luego del histórico 7-1 propinado por Alemania. Los mismos son el arquero Jefferson; los defensores Marcelo, David Luiz y Thiago Silva; los mediocampistas Luiz Gustavo y Fernandinho; y los delanteros Neymar y Willian. En la lista no hubo mayores sorpresas, sólo se destaca la ausencia por lesión del mediocampista Oscar, recientemente campeón con Chelsea de la Liga Premier inglesa y la presencia del experimentado Robinho.

La nómina completa la integran: Jefferson (Botafogo), Diego Alves (Valencia, España) y Marcelo Grohe (Gremio); defensores: David Luiz, Marquinhos, Thiago Silva (París Saint Germain, Francia), Miranda (Atlético de Madrid, España), Marcelo (Real Madrid, España), Filipe Luís (Chelsea, Inglaterra), Danilo (Porto, Portugal) y Fabinho (Mónaco, Francia)Mediocampistas: Luiz Gustavo (Wolfsburgo, Alemania), Fernandinho (Manchester City, Inglaterra), Elias (Corinthians), Casemiro (Porto, Portugal), Everton Ribeiro (Al Ahli, Emiratos Arabes), Douglas Costa (Shakhtar Donetsk, Ucrania), Willian (Chelsea, Inglaterra) y Philippe Coutinho (Liverpool, Inglaterra); delanteros: Neymar (Barcelona, España), Diego Tardelli (Shandong Luneng, China), Robinho (Santos) y Roberto Firmino (Hoffenheim, Alemania).

Antes del certamen sudamericano, el conjunto brasileño jugará dos amistosos: frente a México, el 7 de junio en el Arena del Palmeiras, en San Pablo; y tres días después ante Honduras, en el estadio Beira Rio, de Porto Alegre. Brasil encabeza el Grupo C de la Copa América, en el que se presentará el 14 de junio ante Perú, en Temuco. Luego, se enfrentará a Colombia, el 17 de junio, y Venezuela, 21 de junio.

Raldes se la pierde

El zaguero de Oriente Petrolero, Ronald Raldes (ex Rosario Central y Colón), fue operado anoche de una luxación acromioclavicular en el hombro izquierdo, y se confirmó que no disputará, con el seleccionado de Bolivia, la próxima Copa América que se disputará en Chile a partir de junio. Raldes se lesionó anteayer en un choque con Gabriel Ríos en el partido que su equipo igualó sin goles con The Strongest por el campeonato boliviano. El médico Hugo Sotelo, que participó en la intervención quirúrgica, confirmó que Raldes tendrá, por lo menos, una recuperación de 30 días y que ello imposibilitará su participación en la Copa América, según El Diario. Por su parte, el médico del seleccionado de Bolivia, Carlos Pérez, no quiso hablar en torno a una postura final sobre el tema, lo más importante para él es que el jugador está mejor en lo anímico, porque la lesión lo tenía bastante afectado en ese aspecto.

La lesión no ha dejado de preocupar al cuerpo técnico del seleccionado nacional, que encabeza Mauricio Soria, quien está al tanto de la recuperación del jugador y sabe que no podrá contar con su aporte. Ha buscado alternativas, una de ellas el defensor Luis Gutiérrez de Bolívar, quien no había sido tomado en cuenta en la última convocatoria. Tampoco es probable tomar en cuenta al paraguayo Nelson Cabrera, quien no ha cumplido con los trámites de naturalización.