Automovilismo

Valiosa experiencia de Girolami en Hungría

D8-B-IMG_6895.jpg

Néstor Girolami habló de su paso por el afamado circuito húngaro, con un auto de WTCC.

Foto: Mauricio Garín

 

Redacción de El Litoral

DyN

Un primer contacto por demás positivo con un auto del Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC) tuvo ayer el cordobés Néstor Girolami en Hungaroring, circuito húngaro donde realizó una jornada de entrenamientos invitado por los organizadores de la categoría.

El piloto de Isla Verde, actual campeón de Súper TC 2000, giró 39 vueltas en el trazado donde el domingo se impuso su coterráneo José María López, en una de las dos finales que afrontó WTCC, aunque siempre con neumáticos usados.

Es que cuando el equipo Lada calzó sobre su Vesta las cubiertas sin uso, el inglés Robert Huff, otro de los participantes del test, golpeó con la unidad de la misma estructura a casi 230 kilómetros por hora contra la contención de neumáticos, y la sesión fue detenida.

Girolami, en un ensayo que sin dudas fue una apuesta a largo plazo, agradeció en Radio Rivadavia al WTCC por la invitación y realizó una evaluación de su rendimiento: “Lo aproveché muchísimo; fuimos de menor a mayor, mejorando los tiempos incluso cerca de los de Huff, que es la referencia”.

En cuanto a los números, “Bebu” fue superado por el inglés, aunque estuvo por delante, por ejemplo, del holandés Jaap van Lagen, quien probablemente reemplace al inglés James Thompson en el próximo compromiso de WTCC en Nürburgring el 15 y 16 de este mes, fecha en la que Girolami tenía agendada la carrera de Súper TC2000 en Oberá.

Por último, sobre su futuro, en Cadena Uno, indicó: “Lógicamente que las expectativas son muy buenas, estoy muy contento. Vamos paso a paso, no sé qué sucederá. Ahora a volver a Argentina y poner todo para tener un gran domingo en Oberá, que es mi principal objetivo de este año, retener el título de Súper TC 2000”, finalizó.