En el Dos Orillas

Sanjustino derrotó a Gimnasia

Además, República del Oeste le ganó a Centro Juventud Sionista. Hoy continúa la competencia interasociaciones.

D9-IMG_9401.jpg

Sanjustino se impuso ante Gimnasia y Esgrima de principio a fin del encuentro disputado anoche en nuestra capital.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Sanjustino le ganó anoche a Gimnasia y Esgrima por 76 a 57, en partido pendiente de la sexta fecha del torneo Dos Orillas de Básquetbol, denominado Sebastián Uranga. Los dirigidos por Francisco Blanc fueron dominadores de las acciones desde el comienzo del encuentro.

Fernando Manattini fue el goleador de los mensanas, con 12 unidades; mientras que Matías Galligani, Gabriel Delbón y Emanuel Arévalo lo fueron en Los Matadores, con 15 puntos cada uno.

Por otra parte, República del Oeste superó a Centro Juventud Sionista de Paraná por 67 a 47, en partido que completó la séptima fecha. Los primeros veinte minutos fueron para los celestes de avenida Freyre por 35 a 23, siendo árbitros Maximiliano Piedrabuena y Danilo Molina.

En Paraná: Recreativo A 62, Rivadavia Juniors A 70; Olimpia 74, Unión 72; Paraná Rowing Club con Unión Santo Tomé, suspendido en el segundo cuarto por incidentes; Atlético Echagüe 70, Regatas 68.

Continúa hoy

Esta noche, a las 21.30, en nuestro medio, jugarán Banco Provincial con Recreativo B; Santa Rosa con el Club Atlético Estudiantes. En Paraná lo harán: Diamantino con Argentino de San Carlos; Patronato con Viale FC; Paracao con Unión de Crespo, Quique Club con Atlético María Grande y Ciclista con San Martín.

Mañana, en nuestro medio, jugarán: a las 21.30, Gimnasia y Esgrima con República del Oeste; Alma Juniors con Colón; Almagro con Macabi; a las 22, Kimberley con Rivadavia B (en República del Oeste).

El viernes en el Portón del Norte, a las 21.30: Colón de San Justo con Talleres.

El Argentino U15

Tras la reforma aprobada para los Argentinos U13 y U15 -se eliminó la instancia clasificatoria (o regional) y se permitió libre inscripción. Embalse Río III será la primera experiencia.

El 24º Argentino U15 se adelantó dos semanas: en vez de jugarse del 24 al 30 de mayo, será del 12 al 18. Se inscribieron 21 de las 24 federaciones (no lo hicieron Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut) y a partir de ese dato la Confederación Argentina estableció 7 zonas.

Grupo 1: Capital Federal, Santiago del Estero y San Luis. G2: Entre Ríos, Neuquén y Salta. G3: Mendoza, Corrientes y Jujuy. G4: Santa Fe, Río Negro y La Rioja

Grupo 5: Chaco, La Pampa y Catamarca. G6: Córdoba, Misiones y Formosa. G7: Provincia de Buenos. Aires (campeón defensor), Tucumán y San Juan.

A la segunda fase pasarán todos equipos pero quedarán distribuidos en tres categorías: Copa de Oro (los siete primeros más el mejor segundo), Copa de Plata (los seis restantes segundos más los dos mejores terceros) y Copa de Bronce (los cinco restantes terceros).

síntesis

Gimnasia 57

Sanjustino 76

Cancha: gimnasio Juan de Garay.

Parciales: Gimnasia 13-Sanjustino 18, 20-36 y 39-54.

Arbitros: José Zweifel y Rubén Doello.

Gimnasia: Justo Carnelli 3, José Gatti 10, Lautaro Marconetto 5, Lucas Vergara 8, Marcial D’Amelio 14 (fi); Fernando Manattini 12, Rogelio Salinas 3, Agustín Almeida 2, Justo Rodríguez 0.

DT: Daniel Dorfman.

Sanjustino: Matías Galligani 15, Leandro Furlán 6, Román Rodríguez 11, Gabriel Delbón 15, Emanuel Arévalo 15 (fi), Lucas Reatti 4, Salvador Giletto 7, Pablo Grismado 3, Martín Chiana 0.

DT: Francisco Blanc.

El dato

Piso en marcha

Hoy comenzaron los trabajos para instalar el piso de madera en el gimnasio Cándido Arrúa, de Kimberley. El sueño de los sureños se está haciendo realidad y pronto el equipo de primera división podrá hacer de local en sus propias instalaciones.