Dos últimas etapas del circuito mundial

El vértigo comienza a disiparse

  • Entre sábado y domingo próximos se llevará a cabo el Seven de Escocia; mientras que una semana más tarde culminará la competición con el de Inglaterra.
D12-A-IMG_0463.jpg

El plantel argentino, en la cancha principal de CRAI, en ocasión de la concentración concretada en nuestro medio.

Foto: Mauricio Garín

 

César Miño

[email protected]

Con la creciente expectación generada por la inminente culminación del atrapante circuito, el fin de semana venidero se desarrollará el Seven de Escocia, penúltima etapa de la World Sevens Series 2014/2015.

El certamen que se cumplirá entre sábado y domingo venidero en Glasgow, contendrá una fase clasificatoria conformada de la manera que se detalla a continuación.

Grupo A: Inglaterra, Francia, Australia y Rusia.

Grupo B: Sudáfrica, Nueva Zelanda, Samoa y Kenia.

Grupo C: Fiji, Escocia, Gales y Portugal.

Grupo D: Canadá, Japón, Estados Unidos y Argentina.

Como es habitual, el primer día se llevará a cabo la instancia clasificatoria; mientras que el segundo estará destinado de los cuartos de final hacia adelante.

Sobre Argentina

El Seleccionado Argentino de Seven, conducido por Santiago Gómez Cora, ultima su preparación en la citada ciudad escocesa, pensando en afrontar de la mejor manera una zona realmente compleja, en el que deberá medirse con adversarios directos en la lucha por acceder a los Juegos Olímpicos Brasil 2016.

Vale recordar, que el plantel está conformado por los siguientes jugadores: Santiago Álvarez (Club Atlético de San Isidro); Nicolás Ariel Bruzzone (Universitario de Santa Fe); Marcos Bollini (Newman); Rodrigo Etchart (San Isidro Club); Ramiro Finco (Curupaytí); Fernando Luna (Córdoba Athletic); Ramiro Moyano (UAR); Axel Müller (Marista de Mendoza); Gastón Revol (La Tablada de Córdoba); Franco Sábato (Alumni) Germán Schulz (Tala de Córdoba); Segundo Tuculet (Los Tilos de La Plata).

El debut argentino en el Scotstoun Stadium de Glasgow se producirá el sábado, a las 06:52 de nuestro país, ante Japón; luego, a las 09:36, se medirá con Canadá; mientras que a las 12:47 cerrará la fase clasficatoria ante Estados Unidos.

Hasta aquí...

Transcurridas las siete etapas iniciales, la World Sevens Series 2014/2015 es encabezada por Sudáfrica, con 129 puntos; Fiji suma 125; Nueva Zelanda 120; Inglaterra 100; Australia 91; Estados Unidos 71; Escocia 67; Argentina 66; Samoa 56; Francia 54; Canadá 47; Gales 42; Kenia 33; Portugal 25; Japón 17; Brasil 2; mientras que Hong Kong, Papúa/Nueva Guinea, Zimbabwe, American Samoa y Bélgica cierran con 1 unidad cada uno.

Lo importante

Los Pumitas

  • La UAR confirmó anoche el plantel del Seleccionado Argentino de Menores de 20 años que afrontará los dos partidos ante su par de Sudáfrica, el martes 12 de mayo en el Club Universitario de Santa Fe y el sábado 16 de mayo, en Gimnasia y Esgrima de Rosario. Los dirigidos por Nicolás Fernández Lobbe se reunían hoy en Rosario, donde entrenarán hasta el lunes venidero, día en el cuál se trasladará hacia nuestra capital.

world seven series.pdf