ESTE FIN DE SEMANA

Cine, teatro y música en El Solar de las Artes

E2 - LAS MUJERES.jpg

En el ciclo “La puta costumbre” se proyectará el filme “Las mujeres de verdad tienen curvas”, de Patricia Cardoso. Foto: ARCHIVO EL LITORAL

 

Mañana a las 17.30 en El Solar de las Artes, 9 de Julio 2955, con entrada libre y gratuita, tendrá lugar el ciclo de cine “La puta costumbre”: el Inadi, con el acompañamiento del Sadop, propone un nuevo espacio de reflexión y debate acerca de los estereotipos instalados y reproducidos acríticamente en nuestra sociedad acerca del rol del hombre y la mujer.

“Los atributos y funciones asignados a lo femenino han preestablecido una posición de subordinación respecto del varón, que genera desigualdades para la mujer en cualquier ámbito. Es por ello que la mujer, al correrse del comportamiento social exigido, recibe el mote de puta y en la mayoría de los casos ni siquiera tiene que ver con sexo. En este contexto es que las películas se usarán como recursos para poner en evidencia las costumbres y estereotipos socialmente impuestos. Y mediante el debate y el intercambio de puntos de vista, quienes asistan podrán reflexionar sobre estos prejuicios y así, enriquecer la visión de la vida y del mundo que nos rodea”, consignaron los organizadores.

En esta oportunidad, se podrá ver la película “Las mujeres de verdad tienen curvas”, de Patricia Cardoso.

Teatro y música

El viernes a las 22 se presentará la obra ganadora del 1º Premio Municipal Literario 2014 de Paraná Simona Morales. Se trata de un monólogo de humor que cuenta la historia de una mujer que siempre ha sido blanco de piropos elegantes, aristocráticos y refinados, o barriales y simples. Con mucho humor y picardía Simona cuenta su pasado pero también muestra su presente, un presente sorpresivo tanto para ella como para el espectador.

Con texto y dirección de Santiago Marcos y la actuación de Milagros Reñé, la obra se presenta por primera vez en Santa Fe. La entrada cuesta 50 pesos.

El sábado será el turno del destacado cantautor Coqui Sosa, quien propone “Maestros del alma”, un homenaje a esos maestros del canto popular latinoamericano. Además contará con importantes músicos invitados como Patricia Barrionuevo y Rosana Vergara. La entrada cuesta 60 pesos; 40 para afiliados del Sadop. El domingo, a las 22, nuevamente se presenta la obra “Compañía” de Eduardo Rovner. Con las actuaciones de Mercedes Abraham, Silvina Boch y Néstor Ariño. Dirección y puesta en escena: Daniel Vitale. La entrada sale 50 pesos y afiliados sin cargo, para las reservas de las mesas dirigirse al teléfono 154 861395.