AGENDA

Parques

“Cultura en los Parques” invita a disfrutar los espacios públicos al aire libre, con talleres y espectáculos gratuitos para toda la familia. El ciclo se realiza cada domingo, desde las 16, en el Parque Biblioteca de la Constitución (Av. Circunvalación y 1º de Mayo), los parques Juan de Garay (Paraguay y Salvador Caputto) y Federal (Pedro Vittori y Agustín Delgado), y la Costanera Oeste (Av. Almirante Brown 5200). La próxima fecha será el 10 de mayo, en el Parque Juan de Garay, con espacios creativos para participar en familia y el Mago Fernán hará su show para divertir a chicos y grandes.

La Verdecita

El próximo sábado los productores de La Verdecita volverán a montar sus puestos en el Mercado Progreso para ofrecer verduras y frutas cosechadas la noche anterior, huevos de campo y otros productos frescos, bajo la consigna “De la huerta a la cocina”. Con entrada libre y gratuita, se podrá acceder a esta propuesta saludable y económica entre las 7.30 y las 12, en el espacio ubicado en Balcarce 1635.

Talleres

La tercera edición del Festival de Circo de Santa Fe se desarrollará del 7 al 10 de mayo, y la grilla de espectáculos y talleres incluye dos encuentros en el Molino Marconetti. Se trata del Taller de Báscula a cargo de Emanuel Valentinuzzi, y el de Trapecio de Vuelo coordinado por Sara Krumm. De manera simultánea, se realizarán el próximo sábado, de 10 a 13. La participación será a la gorra. Para realizar la inscripción, los interesados deberán escribir un correo electrónico a [email protected] Ambos espacios formativos se desarrollarán en el marco del tercer Festival de Circo de Santa Fe.

Danza

El sábado la Escuela de Danza Mestizaje realizará una muestra de diferentes disciplinas que se practican en ese espacio. Las presentaciones serán en la Sala Marechal del Teatro Municipal. A las 17, se realizará la muestra de acrobacias en telas y zumba; y a las 19, la de danzas clásicas, neoclásicas y contemporáneas. Las entradas para cada presentación pueden conseguirse en puerta, a un valor de 60 pesos.