CENTRO CULTURAL PROVINCIAL

Estrenan “Terapia”

E4 - D - TERAPIA.jpg

La obra cuenta con dirección de Fernando Belletti. Los protagonistas son Sergio Cangiano y Franco Pauloni. Foto: Gentileza producción

 

De la Redacción de El Litoral

El sábado a las 21.30 se estrena en el Centro Cultural Provincial, Junín 2457, la obra “Terapia (Comedia en tres sesiones y un diagnóstico)”. La propuesta se adelanta como “una desopilante comedia”, está dirigida por Fernando Belletti y protagonizada por Sergio Cangiano y Franco Pauloni.

La historia se desarrolla en un consultorio psicoanalítico, allí se enfrentarán un doctor con un gran dominio en temas relacionados con la psiquis humana y un paciente con un complejo de Edipo tan grande, que “hasta el mismo Freud se sorprendería”. Así es como el paciente, poco a poco, irá sacando de las casillas a un psicólogo muy resistente a desbordarse, a pesar del desfile de ocurrencias y situaciones, insólitas y desopilantes, que el primero le propone.

En la obra, ambos personajes se disputarán el protagonismo de la escena desandando con mucha inteligencia y humor temas como la incomunicación familiar, los condicionamientos sociales, la hipocresía, la soledad y la sexualidad para luego reflexionar sobre esta necesidad de decir lo que “realmente vemos”.

Así es como, con gran sentido del humor, el autor Martín Giner plantea en esta comedia “una invitación a la risa saludable y a la vez una reflexión acerca de la locura y la cordura, como facetas de la personalidad que no admiten ni simplificaciones unidireccionales ni lugares comunes, transitando el universo del psicoanálisis y las alteraciones de los principios de realidad con una mirada divertida y desprejuiciada. La escenografía comporta una estética kitsch latinoamericana acorde a la propuesta, donde los elementos de la puesta hacen su aporte desde lo visual para acompañar una narrativa netamente humorística”, explican desde la producción.

Realizadores

La obra cuenta con la dirección y puesta en escena de Fernando Belletti, quien hace su debut como director teatral. Los protagonistas son Sergio Cangiano, en su vuelta a la comedia, en el rol de psicólogo; y Franco Pauloni, quien encarna al paciente. La ficha técnica se completa con Peche Barone y Luz Marina García en escenografía y vestuario, Sergio Robinet en diseño de iluminación, María José Serniotti en diseño gráfico y la fotografía está a cargo de Elisa Martínez y Vanina Dadone. Las voces en off son Carolina Halsall, Ignacio Grünbaum y Fernando Belletti.

Las entradas ya están a la venta y se pueden conseguir en la boletería del Centro Cultural Provincial. Las mismas tienen un valor de 80 pesos generales y 60 pesos para estudiantes y jubilados.