LAS DOS ORILLAS

Guitarras en El Retablo

Este viernes a las 21 en El Retablo, Moreno 2441, se presentará una nueva edición del ciclo Las Dos Riberas, con los guitarristas Juan Almada (Bahía Blanca), con un repertorio clásico para guitarra, y el dúo Mauricio Laferrara y Walter Gómez, con temas argentinos de autores de la zona Litoral. Las entradas generales tienen un valor de 80 pesos; anticipadas, 60 pesos; estudiantes y jubilados, 50 pesos. Se pueden reservar en El Arca del Sur, Irigoyen Freyre 2935, Tel: 4121093.

Juan Almada realizó estudios de guitarra clásica en la Facultad de Bellas Artes (UNLP) con Ignacio Izcurdia. Se graduó en 2011 y obtuvo los Premios Egresado Distinguido (UNLP) y Dr. Joaquín V. Gonzalez (Municipalidad de La Plata). Asistió a seminarios con Eduardo Isaac, Fabio Zanon, Pablo Márquez, Eduardo Fernández, Joao Luiz y Jordi Mora. Participó en los festivales Guitarras del Mundo 2007, Guitarras en la Estación 2009, Campos do Jordao 2012/13 (Campos do Jordao, Brasil), entre otros.

El dúo Gómez/Laferrara trabaja desde 2013 un repertorio de música argentina, abordando obras de diversos autores entre los que se encuentran Juan Falú, Hilda Herrera, Walter Heinze, Miguel Martinez y Remo Pignoni, entre otros. Algunas de las obras son arregladas por el dúo y otras son originales para esta formación, siempre en busca de una sonoridad popular y folclórica con una técnica y sonidos cuidados de la escuela guitarrística de Paraná.