La provincia ya transfirió la obra a Vialidad Nacional

No se prevé iluminar el tercer tramo de Circunvalación Oeste

  • “Es un ítem de la obra que quitó la provincia cuando la licitó”, explicaron desde el organismo nacional. Sólo se iluminaron las intersecciones de la avenida con las Rutas 70 y 11. Hubo 18 accidentes en 2014 a lo largo de toda la avenida.
10_A_IMG_9629.jpg

Destrozados. A la altura de Teniente Loza, los guardarraíles están destruidos. El tránsito es intenso y la velocidad alta. Son frecuentes los incidentes viales. Foto: Guillermo Di Salvatore

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

A la altura de Teniente Loza, los guardarraíles que separan las dos manos de la avenida Circunvalación Oeste están destrozados, en algunos tramos. En el mismo estado, están los muretes de contención del puente que cruza por arriba de la calle. Son fieles testigos de los “toques” y frecuentes choques de los automóviles que circulan a alta velocidad.

En todo 2014, la Agencia de Seguridad Vial contabilizó al menos 4 incidentes en ese sector (en ningún caso con heridos de gravedad ni personas fallecidas), de los 18 que hubo a lo largo de toda la avenida. Podrían ser más porque algunos incidentes no quedaron registrados con el detalle de la intersección en que se produjeron.

La falta de iluminación en el tercer tramo, desde Gorostiaga (a la altura del Hipódromo de Las Flores) hasta la llegada a la Ruta 70, agrava la situación desde la caída del sol.

Según informaron a El Litoral esta mañana, desde la Administración Nacional de Vialidad, no tienen previsto iluminarla en el corto plazo. Es que este organismo acaba de recibir la obra vial de manos de su par provincial, que fue quien la ejecutó, sin la iluminación correspondiente. Este ítem fue retirado por el gobierno provincial de la primera convocatoria a construir este tramo de la avenida, al igual que parte de la señalética y los guardarraíles, que se colocaron tiempo después de estar habilitada la circulación. De este modo, se mantuvo el costo previsto, pero se dejaron de lado obras trascendentales.

Accesos

Mientras tanto, Vialidad Provincial sí contrató las obras de iluminación de las intersecciones de la Circunvalación con la Ruta Provincial Nº 70 a la altura del intercambiador de tránsito y la Ruta Nacional Nº 11. Estas tareas fueron finalizadas y el organismo provincial está a punto de recibir la obra de parte de la empresa.

Desde Vialidad Nacional, aclararon a este medio que la reciente transferencia de la obra sólo los obliga al mantenimiento vial. “Todo lo atinente a los desagües, obra de defensa, reservorios y casabombas instaladas a lo largo del corredor no es competencia de este organismo. Con lo cual, por ahora, no está previsto contratar la obra de iluminación”, explicaron.

10_B_IMG_9575.jpg

Peligro. Los muretes de contención del puente que cruza Teniente Loza también están rotos. Hay pedazos de material desparramados al lado de la baranda.