En el Mundial de Turismo

“Budafest” de Citroën en Hungría

Nuestro compatriota “Pechito” López ganó por primera vez en el circuito de Hungaroring luego de arrebatarle el primer puesto a Müller que había largado en la pole. El equipo Citroën, con los modelos C-Elysée, logró el 1-2 en la primera carrera del WTCC y sumó puntos importantes para el campeonato en la segunda.

4-A-CITROEN_WTCC_HUNGARORING_-_JM_LOPEZ__1333X2000__01.JPG
 

M&T

[email protected]

Poco antes de que los autos se alinearan en la grilla, habían caído unas pocas gotas de lluvia que dejaron la pista del autódromo Hungaroring algo húmeda para la disputa de la tercera doble fecha del WTCC(Campeonato Mundial de Turismo). Todos los pilotos optaron por mantener los neumáticos para piso seco y esta decisión terminó siendo la correcta, puesto que ambas carreras se realizaron con esa condición de pista.

El argentino José María López salió “volando” desde la segunda fila. Primero superó a Hugo Valente, antes de tomar la primera curva a un ritmo rapidísimo y posteriormente lo pasó a Yvan Müller, colocándose primero. Por detrás de ellos, Sébastien Loëb y el chino Ma Qing Hua chocaban, permitiendo a Valente subir al tercer puesto. Con el paragolpes dañado y la aerodinámica afectada, Loëb se encontró en sexto lugar, por detrás de Ma Qing Hua y Tiago Monteiro.

Tras unas pocas vueltas, la distancia entre “Pechito” y Müller se había ampliado considerablemente y el piloto cordobés pudo conseguir su tercera victoria de la temporada. En un circuito conocido por sus pocas oportunidades de sobrepasos, ya no hubo más cambios en el orden hasta el final, con Ma Qing Hua y Sébastien Loëb en cuarto y sexto puesto respectivamente.

Carrera 2

El piloto Citroën mejor situado en la parrilla era Ma Qing Hua. De todos los C-Elysée, sin embargo, era Loëb el que salía mejor cuando se apagó el semáforo. En la primera vuelta Robert Huff hizo un trompo que obligó a chocar a Müller y Ma Hua. en tanto López, que no estaba muy bien colocado por el exterior, conseguía ventaja y se colocaba detrás del galo Loëb.

Por primera vez esta temporada no había ningún piloto Citroën en el podio, pero los puntos conseguidos este fin de semana les permitieron mantener su excelente puesto tanto en el campeonato de Pilotos como en el de Constructores.

Certamen de Pilotos: 1º José María López, con 129 puntos; 2º Sébastien Loëb, con 96; 3º Yvan Müller, con 86; 4º Tiago Monteiro, con 58 unidades. Constructores: 1º Citroën, con 269 puntos; 2º Honda, con 189; 3º Lada, con 45. PF: Nürburgring, el venidero 16 de mayo.

4-B-FOTO_PRINCIPAL_03.JPG

"Creo que mi largada en la carrera 1 fue la mejor que hice jamás en el WTCC. Estoy muy contento con esta victoria, especialmente después de la clasificación, que no fue muy buena. En cuanto a los puntos, esta prueba me permitió ampliar mi ventaja sobre Loëb, así que todo es positivo”.

José María López, Actual puntero del certamen del WTCC