Novedades de Yamaha

El mejor Jorge Lorenzo

El piloto español que defiende los colores de la marca de “los diapasones” ganó el pasado fin de semana el Gran Premio de su país, disputado en Jerez de la Frontera para MotoGP.

2-A-ROUND4 JEREZ GP JL RACE.JPG

Más grande. Como es habitual, el campeonísimo Valentino Rossi le pone su cuota de humor: se lamenta porque su copa es más pequeña que la del vencedor en Jerez, Jorge Lorenzo. Foto: Gentileza/Prensa Yamaha

 

M&T

[email protected]

Jorge Lorenzo volvió a ser el domingo el centro de la atención en el circuito español de Jerez de la Frontera, al conseguir una extraordinaria victoria en una carrera de la categoría MotoGP que dominó a su antojo de principio a fin y que concluyó con una diferencia de 5,5 segundos sobre su inmediato perseguidor: nada menos que su compañero de equipo en Yamaha, Valentino Rossi, quien también firmó una excelente actuación y arrancó un valioso podio —el número 200 de su carrera— al terminar tercero.

Lorenzo, que partía desde la pole, realizó una salida fulgurante tratando de hacerse un espacio ya en la primera curva. El piloto Yamaha MotoGP no quiso conceder tiempo de reacción a sus rivales y en los primeros compases de la carrera sacó el martillo para asestar un golpe tras otro al cronómetro. Sólo Marc Márquez (Honda), fue capaz de aguantar su endiablado ritmo durante las primeras vueltas y eso que ya en la segunda vuelta Jorge registró un nuevo récord de pista en carrera con un fabuloso tiempo de 1m38.735. Esto le sirvió para poner un poco de tierra de por medio respecto a su rival, y fue capaz de sacarse de la manga un ritmo extraordinario por debajo del 1 minuto 40 segundos. Sin apenas oposición, el mallorquín fue ampliando la brecha de tiempo hasta alcanzar la bandera de cuadros con una jugosa ventaja de más de cinco segundos y sumar el primer podio del año y su primera victoria, la 55 de su carrera (34 de ellas con Yamaha).

Su compañero de equipo, Valentino Rossi también salió con intención de sumarse a la pelea pese a sufrir un fin de semana con algunas dificultades. Ya en la primera curva fue capaz de escalar una posición, colocándose cuarto, y ganar una más en la curta vuelta, cuando logró rebasar a Pol Espargaró. El nueve veces campeón del mundo se enzarzó entonces en una pelea contra sí mismo y contra Marc, al que veía por delante con dos segundos de diferencia. Valentino puso todo su empeño en dar caza al español, al que tuvo a un segundo. Rossi apretó los dientes, pero también Márquez, que finalmente supo gestionar su ventaja, ayudado por el desgaste del neumático delantero del italiano, que le impidió seguir luchando contra su M1.