Reunión en el PJ con el candidato a gobernador

Perotti sobre las Paso: “Jugamos un partido con ocho jugadores”

  • El actual diputado nacional adelantó que, si resulta electo, disolverá los nodos que creó el socialismo en la provincia y aumentará el presupuesto para el Ministerio de Seguridad. Relativizó ausencias en el acto, como las de Luis Rubeo y Leandro Busatto, y dijo que le “gustaría” que lleguen a la provincia los candidatos presidenciales y la propia Cristina Fernández.
4-IMG_9696.jpg

Entusiasmado y vehemente. Así se mostró esta mañana Omar Perotti en la sede del PJ. A su lado, el rosarino Héctor Cavallero. Foto: Guillermo Di Salvatore

 

Ivana Fux

[email protected]

El candidato a gobernador por el Frente Justicialista para la Victoria, Omar Perotti, encabezó esta mañana una reunión con dirigentes distritales del centro-norte provincial. Previamente, en conferencia de prensa junto a algunos de los candidatos de su lista, enunció un puñado de medidas que tomaría si resulta electo el próximo 14 de junio: disolver los nodos en los que el actual gobierno dividió administrativamente la provincia; aumentar el presupuesto del Ministerio de Seguridad y el salario de los policías, y garantizar que en marzo de 2016, todos los niños que hayan terminado séptimo grado, comiencen la escuela secundaria.

El encuentro se dio en la sede del PJ local. Acompañaron al rafaelino el primer candidato a diputado, Héctor Cavallero; el candidato a senador por La Capital, Marco Castelló; las candidatas a concejales Marcela Aeberhardt y Alejandra Obeid, además de Claudia Giacone y Silvia Simoncini, entre otros. No concurrieron su compañero de fórmula, Alejandro Ramos; tampoco la candidata a intendenta Silvina Frana (de viaje) ni Luis Rubeo ni Leandro Busatto, contrincantes de Cavallero en la interna. Pero Perotti relativizó las ausencias. “Vamos a ser muy claros; pregúntenle a los que están y a quienes integran esos sectores. Cada una de las reuniones se van a hacer con todos y cada uno de esos integrantes”, aseguró. Y dijo no dudar del compromiso de ninguno de esos dirigentes: “No dudo del compromiso y del esfuerzo que cada uno va a hacer porque todos saben que cuanto más empujen, más posibilidades habrá de que esta lista que ha quedado integrada por todos los sectores que participaron, logre una mayor presencia de actores”, expresó..

En la cancha

Perotti se mostró sumamente optimista con los votos alcanzados el 19 de abril en las Paso, incluso, de cara a sus adversarios externos. “Vaya si estamos muy bien -dijo-. Cuando comenzamos esto, al peronismo le decían que no iba a quedar nadie y prácticamente, que el último apagara la luz; que todos se habían pasado ya para otro lado... Que no quedaba ningún intendente ni diputado ni senador. Pero la expresión ha sido clara y terminamos en un cabeza a cabeza con Miguel Lifschitz, el candidato del oficialismo, y eso nos pone con todas las expectativas del triunfo”.

El actual legislador nacional vaticinó un “final abierto” para las próximas elecciones generales, y en términos deportivos, describió la elección que hizo el PJ. “Cuando nosotros comenzamos esta campaña, arrancamos con un 9%. (Miguel) Del Sel tenía 55%. Pregúntenle a ellos por qué terminaron festejando un 30; nosotros sabemos claramente por qué festejamos más de un 20. En el tiempo que teníamos, con el nivel de conocimiento que teníamos, jugamos un partido con ocho jugadores. Ese nivel de instalación hoy es mucho más fuerte. Hoy, vinculamos la estructura territorial y eso es una fortaleza que no tienen los otros partidos”, deslizó. “Pero además -sostuvo-, es el comienzo de una elección nueva donde hay muchísimos votos en juego: los de la gente que no ha ido a votar y que serían casi 150 mil santafesinos; los más de cien mil votos impugnados, recurridos o en blanco; y otros cien mil que optaron por candidatos que no pasaron a la general... Tenemos allí más de 350 mil votos...”, advirtió.

Que vengan...

Consultado por El Litoral, Perotti dijo que espera la presencia de los precandidatos presidenciales del peronismo en la provincia y se entusiasmó con la posible llegada también de Cristina Fernández.

“Lo que a mí me gustaría es que la presidente de la Nación esté en Santa Fe resolviéndole problemas a los santafesinos, de la misma manera que queremos que un ministro venga, como de hecho ya sucedió. Y eso, lo vamos a seguir gestionando porque en cada una de las recorridas surgen planteos de cosas para mejorar. Que haya venido (Florencio) Randazzo para mostrar a Rosario como centro de una de las reactivaciones ferroviarias más importantes; que hayamos podido trabajar con el ministro (Julio) De Vido todo lo vinculado con el gasoducto desde Recreo hasta Sunchales... Obviamente que queremos eso; queremos que vengan los candidatos presidenciales porque queremos también que se incorpore a Santa Fe en la agenda nacional. Cada uno de ellos, cuando recorre la provincia, tiene que llevarse lo que necesita la provincia, y es nuestra responsabilidad como dirigente y mi tarea como futuro gobernador, estar planteando ya hoy cuáles son las necesidades de los santafesinos. Así vamos a gobernar”, prometió.

En cifras

350

mil

votos están en juego según Perotti: los de quienes no fueron a votar en las primarias; los impugnados, nulos y en blanco, y los de quienes fueron en las Paso a candidatos que no lograron pasar a la elección general.

Revisar el sistema electoral

Una vez más, Perotti fue crítico con algunos aspectos del sistema electoral de boleta única, que se utiliza en la provincia. “Que no podamos tener a la vista a todos y cada uno de los candidatos de las listas de las diferentes categorías es algo que este sistema electoral tendrá que corregir”, planteó, aludiendo a que en la boleta única sólo aparece el primer candidato de las listas de cargos legislativos.

“Me parece que ya hemos tenido algunos años de aplicación y algunas elecciones dadas, y me parece que hay cosas que revisar. A algunos no les gustaba la boleta sábana, pero mucho peor es no saber quiénes son todos y cada uno de los integrantes de la lista. Me parece que hay que buscar la forma en la que se tomen las mejores cosas (de un sistema) pero corrigiendo muchas de las falencias que ha estado dando el sistema electoral hasta aquí”, opinó.