San Carlos Centro

Importantes avances muestra el Centro Municipal de Educación Física

La municipalidad dio detalles de los trabajos de construcción que se llevan a cabo en el Centro Municipal de Educación Física y del Playón. De esta forma se van cumpliendo las distintas etapas y plazos de obra.

19-A-CENTRO DE EDUCACION FISICA 22 PLAYON DEPORTIVO SAN CARLOS CENTRO.jpg

El intendente Omar Príncipe recorrió en los últimos días el predio, donde comenzaban las tareas de hormigonado en el sector asignado al playón deportivo. Foto: Municipalidad de San Carlos Centro

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El intendente municipal, Omar Príncipe, recorrió en los últimos días el predio ubicado en calle Estanislao López y Mitre de nuestra ciudad, en momentos en los que comenzaban las tareas de hormigonado en el sector asignado al playón deportivo, concluyéndose el primer paño de los siete totales con su correspondiente instalación de las bases para la colocación del equipamiento deportivo.

Cabe recordar las tareas realizadas hasta el momento: se llevó a cabo la implantación, estudio de asolamiento e impacto en el sitio donde se ha emplazado, la relación, influencia y cercanías de los establecimientos educativos, terminados los estudios se comenzó con la marcación del cuadrilátero del playón, se realizó la bajada de la red eléctrica con su correspondiente pilar de servicio trifásico.

“Una vez marcado se realizó la etapa de movimientos de suelo, primero con la extracción de 30 cm de profundidad de suelo natural en toda la superficie del playón más su vereda perimetral. Luego es rellenado con tierra con las condiciones necesarias del proyecto, se procede a la compactación y endurecimiento del suelo”, indicaron desde el municipio local.

Obras

Además recordaron que antes del colado con hormigón H21 de las losas, que es su grado de dureza, se llevó a cabo el trabajo de herrería, que consiste en armados de estribos, una malla o parrilla, pasadores, colocación de barras diagonales, para soportar los distintos esfuerzos a los que es sometido.

“Entre losas se colocan juntas de dilatación y contracción, para absorber cambios bruscos de temperaturas. La terminación final de la superficie del playón consiste en una carpeta de cemento alisada con el agregado de cuarzo adquiriendo una gran dureza y resistencia”, anunciaron desde el municipio sancarlino.

Equipamiento

Por otra parte explicaron que también se realizó la colocación de los equipamientos deportivos (los arcos de fútbol, los tableros de básquet y los postes para las redes de voley), cuatro torres de iluminación, además de los mobiliarios urbanos como cestos de basura y bancos.

“La colocación de un cerco de obra perimetral, constituido con malla sima y postes de madera de 1,80 m de altura, y de este modo salvaguardar en forma segura el fraguado del hormigón”, puntualizaron.

Vale recordar que este ambicioso proyecto fue gestionado por el municipio, financiado por el gobierno nacional y viene a cubrir una necesidad de muchas instituciones que no cuentan con el espacio físico necesario para desarrollar sus actividades, el mismo está emplazado en una populosa barriada que también podrá hacer uso de sus instalaciones.