Seguridad

San Carlos Centro invierte en videovigilancia

19-B-CAMARAS DE SEG 03.jpg

“En los últimos 7 años hemos realizado una fuerte inversión en esta materia, convencidos de que las cámaras tienen la finalidad de prevenir la comisión de hechos delictivos”, indicó Príncipe. Foto: Municipalidad de San Carlos Centro

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El municipio local viene desarrollando diferentes tareas de mantenimiento en el sistema de videovigilancia de la ciudad. El mismo se encuentra interconectado con la comisaría 2da. y el Comando Radioélectrico. Actualmente son 60 las cámaras que están en funcionamiento.

La necesidad de garantizar la seguridad de los habitantes y las demandas de la sociedad han obligado a muchas ciudades a desarrollar sus propios sistemas.

“En San Carlos Centro durante los últimos 7 años hemos realizado una fuerte inversión en esta materia, convencidos de que las cámaras de videovigilancia tienen la finalidad, siempre anunciada, de prevenir la comisión de hechos delictivos”, indicó el intendente Omar Príncipe.

Vale destacar que hoy el municipio local cuenta con 60 cámaras en funcionamiento con tecnología de avanzada adaptada a la altura de las exigencias.

Hay cámaras fijas instaladas y domos que giran 360º que ayudan a aportar detalles de lo que sucede en la vía pública al Centro de Monitoreo en el edificio Municipal e interconectado con la comisaría 2º y el Comando Radioeléctrico zona sur.

“No hay dudas de que el desarrollo de las tecnologías nos permiten encarar políticas más eficientes en todas las áreas de gobierno. Y al mismo tiempo, incorporar tecnología nos da la posibilidad desde el gobierno local de realizar un aporte en este tema tan complejo, delicado y que es la principal preocupación de la ciudadanía, como es garantizar niveles adecuados de seguridad. La incorporación de tecnología es uno de los rubros fundamentales”, precisó Príncipe.