Durante un asalto

Asesinaron a un hombre frente a su esposa e hija

Télam

Un hombre de 44 años fue asesinado de un balazo en la nuca delante de su esposa, su hija y una compañera de colegio de ésta por delincuentes que lo interceptaron para robarle la camioneta, en la localidad bonaerense de Ciudadela, partido de Tres de Febrero, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer a las 18.30 en la esquina de Alsina y Riccheri, cerca del Acceso Oeste, por donde la víctima se trasladaba a bordo de su camioneta Renault Kangoo con su mujer, su hija y una amiga de ésta, a quien llevaba a su casa, de la misma zona.

En esas circunstancias la familia fue interceptada por varios delincuentes que se movilizaban en un Honda Fit, quienes se cruzaron en su camino con intenciones de robarle la camioneta.

Según las fuentes, el hombre que manejaba la Kangoo quiso resistirse al robo y uno de los asaltantes lo obligó a bajar del rodado y le efectuó un disparo en la nuca frente a su mujer y las chicas.

Un vecino de la zona, que se identificó como Carlos, contó hoy al canal C5N que los delincuentes robaron la camioneta y se apoderaron de pertenencias de la víctima, quien quedó malherida y fue trasladada al Hospital Carrillo, donde murió instantes después de ingresar.

“Lo mataron delante de su hija y de su esposa”, se lamentó Carlos, quien aseguró que en los últimos siete días hubo 15 robos en la zona. La Kangoo de la víctima fue hallada luego incendiada a las pocas horas en Villa Pineral, cerca de la villa Carlos Gardel.

El jefe de la Departamental 3 de Febrero, Miguel Angel Maccario, informó a la prensa que el hombre murió al ingresar al hospital Carrillo con una herida de bala a la altura de la nuca. “Más tarde el vehículo robado fue encontrado en una calle muy cercana a la Villa Carlos Gardel”, dijo Maccario, quien añadió que fue sometido a peritajes con el objeto de obtener huellas de los asaltantes, que permanecían prófugos.

Tras enterarse del crimen, vecinos de Ciudadela realizaron anoche algunas manifestaciones en la vía pública en reclamo de seguridad.