Sería por 36 horas

El sindicalismo prepara otro paro

 

DyN

El jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, reveló hoy que el sindicalismo, con Hugo Moyano a la cabeza, está preparando “un paro de 36 horas con una gran movilización” en protesta por el impuesto a las Ganancias y para reclamar que no se imponga un techo en las paritarias y mejoras en condiciones laborales. Además, Barrionuevo consideró que el reciente anuncio de reducción del pago al impuesto a las Ganancias que hizo el ministro de Economía, Axel Kicillof, “no” sirve “en absoluto para nada”.

El gremialista opositor advirtió que los gremios en general se han “sentido defraudados, manoseados y ofendidos” por los cuestionamientos que Kicillof realizó recientemente sobre el modelo sindical argentino, respecto del cobro de la cuota gremial.

Durante una entrevista en Radio Mitre, Barrionuevo señaló: “Ayer hablé con Hugo (Moyano), yo creo que se está preparando para hacer un discurso con un paro de 36 horas, donde habrá una gran movilización y estamos hablando con los gremios del transporte.”

Cuando le preguntaron si sirve la reciente reducción del impuesto a las Ganancias, el titular del gremio de los gastronómicos respondió: “No, para nada‘. Ya estaba afectado al mango y con los aumentos de hoy que se están discutiendo, pagan más ganancias aquellos que creían que podían haber un paliativo”, añadió.

Al respecto, sostuvo que “fue desprolijo como se hace todo en el gobierno, donde no se conversó y la presidente Cristina Fernández a nivel económico hace lo que le dice Kicillof”.

Presiones

Por su parte, el jefe de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, sostuvo que “hay presiones en la paritaria para que el techo” salarial “sea de 22 por ciento”, y advirtió que “aducir” que los aumentos que estén por encima del nivel inflacionario “generarían emisión e inflación” es un “error conceptual, producto de la ortodoxia económica”.

“Hoy hay presiones en la paritaria para que el techo sea de 22 por ciento”, dijo Palazzo y citó el caso del jefe de la UOM, Antonio Caló, quien, dijo, “está pidiendo el 32 por ciento y le ofrecen 22”.

Para el jefe del Sindicato de Bancarios, la propuesta salarial de los empresarios que tienen “vínculos” con el gobierno “sigue siendo entre 20 y 22 por ciento”.

En una entrevista publicada hoy en el diario La Nación, planteó que “los salarios no son inflacionarios” y que “aducir que no podemos pedir aumentos por encima del nivel inflacionario porque generaría emisión y la emisión generaría inflación, es un error conceptual producto de la ortodoxia económica”.

Asimismo, calificó de “insuficientes, imprecisas, incompletas y un parche” a las modificaciones en el impuesto a las Ganancias para la categoría de 15 mil a 25 mil pesos, y volvió a tildar al ministro de Economía, Axel Kicillof, de “gorila”.