Nueva cita

Noche de Indie Rock en los Lunes del Paraninfo

La banda local Los Todopantalla abrirá la noche que continuará con los platenses Él Mató a un Policía Motorizado. El horario de comienzo es a las 21 y las entradas se pueden comprar en el Foro Cultural UNL.

Noche de Indie Rock en los Lunes del Paraninfo

Él Mató a un Policía Motorizado combina el punk rock con el noise rock y el noise pop, logrando un sonido de guitarras fuertes distorsionadas y en primer plano. Foto: Gentileza Producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El próximo lunes será la nueva cita del clásico ciclo de Lunes del Paraninfo. Para la segunda entrega llega una nueva propuesta con aires de indie rock, punk, y pop de la mano del grupo local Los Todopantalla, quienes antecederán a la música del grupo plantense Él Mató a un Policía Motorizado.

La edición 2015 del Lunes del Paraninfo tiene la particularidad de traer a la escena a consagrados artistas de la música nacional que compartirán la noche arriba del escenario junto a destacados grupos locales.

Las entradas costarán 80 pesos generales y 60 con descuento y se podrán conseguir en el Foro Cultural UNL, 9 de Julio 2150, o ese mismo día dos horas antes del show en la boletería de la sala.

Desde La Plata

Él Mató a un Policía Motorizado está integrada por Santiago Motorizado, en bajo y voz; Doctora Muerte, en batería; Pantro Puto, en guitarra; Niño Elefante, en guitarra, y Chatrán Chatrán, en teclados. La banda combina el punk rock con el noise rock y el noise pop, logrando un sonido de guitarras fuertes distorsionadas y en primer plano. Entre las influencias se cuentan los Pixies, Ramones, Weezer, Sonic Youth y The Velvet Underground.

La noche del lunes tocarán sus clásicos, temas de sus dos primeros discos “El mató a un policía motorizado” (2004) y “Día de los muertos” (2008), con un especial énfasis en su última producción “La dinastía Scorpio” (2012).

Su último trabajo consiste en once canciones que recorren “un nuevo universo”. “Pop post-apocalíptico, chicas de oro, rock de guitarras, cuerpos misteriosos, el nuevo magnetismo, mujeres bellas y fuertes, kraut de las afueras y turbas iracundas” son las palabras con las que el grupo define su última propuesta.

El indie local

Los Todopantalla es de la ciudad de Santa Fe y tuvo sus inicios en 2001. Desde entonces transitó un camino de vaivenes entre sus miembros, que se alternaron con presentaciones en shows esporádicos. Su sello distintivo en la música termina de consolidarse dos años después, cuando su perfil se vincula indefectiblemente con la movida musical independiente y la canción.

Sin voz principal o de fondo ni guitarras de base, la esencia de la banda se conjuga con la idea de construir a partir de elementos que se acercan y alejan del pop, del punk, del noise, etapas que van dejando huellas y dando aristas a su música actual, más cercana a un indie-rock psicodélico.

Una puesta que mixtura sonidos orgánicos con los más sintéticos, siempre buscando combinaciones que los mantengan atentos y en riesgo dentro del formato de quinteto: bajo, batería, dos guitarras, sintetizadores y tres voces.

Los Todopantalla se encuentra actualmente integrado por Andrés Olivo, en guitarra y voz; Lemmy Quintana, en bajo y voz; Li Francucci, en guitarras, sintetizadores, secuencias y coros; Estephen Coutaz, en sintetizadores, e Iñaki Chemes, en batería.

En 2012, presentaron “Lecciones de vértigo”, su primer disco, un viaje musical que recorre canciones de diferentes etapas, con participaciones de músicos amigos y compañeros de travesía. Actualmente, se encuentran dentro del plantel del sello Triple RRR con el cual editaron “Cráteres para dormir” (2014), su segundo disco.