Transforma bestias

La Colección Teatro

“La fotografía es un modo de vida”

3_DSC_9991.JPG

Roberto Guidotti

El fotógrafo celebró los 10 años de la fotogalería que lleva su nombre -situada en San Lorenzo 2925 de nuestra ciudad-, pero también los más de 30 años de profesión, que no fue su sustento de vida, según aclara. Advierte sobre los cambios tecnológicos que fueron renovando su manera de hacer y de pensar a la fotografía.

19 meses de aventuras en bici

4_IMG_7502.JPG

Los ciclistas santafesinos -acá, en Bolivia- disfrutaron de su viaje en bici.

Tras haber recorrido más de 16.000 kilómetros de Sudamérica en bicicleta y otros 5.000 en variados medios de transporte, Diego Gentinetta y Mariano Peralta regresaron a nuestra ciudad. Nos contaron cómo fue aquel viaje, los paisajes más bellos que vieron y los proyectos que tienen.

“Nuestra utopía es hacer cantar al mundo”

“Nuestra utopía es hacer cantar al mundo”

Hablan del poder, de la mujer, de temas que trascienden los tiempos. Están siempre parados en la vereda de enfrente del gobierno de turno, tejiendo historias entre tambores, platillos y metáforas para que escuche quien quiera escuchar y para que bailen todos al ritmo del carnaval. Esto es Falta y Resto.

Una lección de ceremonial con un Papa fuera de protocolo 

Un grupo de ceremonialistas legislativos viajó al Vaticano y participó de la audiencia general con el Papa Francisco. Además hubo ocasión de interiorizarse acerca de las formalidades que rigen en ese Estado y permiten ordenar el arribo de miles de personas. El santafesino Roberto Barba fue parte del grupo y aquí cuenta su experiencia.

TEXTOS. NANCY BALZA. FOTOS. GENTILEZA DEL ENTREVISTADO y GUILLERMO DI SALVATORE.

8_P1280280.JPG

Parte de la comitiva que viajó al Vaticano, junto a Mons. Guillermo Karcher.

Círculo Siciliano: una institución de puertas abierta

Círculo Siciliano: una institución de puertas abierta

A tres años de su constitución, esta asociación de descendientes de sicilianos realizó una evaluación de los logros obtenidos, fundamentalmente los que se desprenden de las misiones estratégicas que realizan a Italia, como la concretada recientemente a Sicilia. Convocan a más socios a proponer ideas que redunden en beneficio de toda la comunidad ítalo-siciliana de la región.

Las torres gemelas santafesinas

Las torres gemelas santafesinas

Una alfombra roja para una ciudad de película

Una alfombra roja para una ciudad de película

Vista panorámica de calle Larios, con su alfombra roja y la Catedral de Málaga.

Durante el Festival de Cine de Málaga, desde el 17 al 25 de abril, representantes del séptimo arte español acudieron a esta ciudad mediterránea para compartir sus proyectos con una prensa que desplegó aquello a lo que yo, a través de este escrito, rindo mi más sincero homenaje: entusiasmo, curiosidad y una abierta predisposición frente a interminables jornadas de trabajo, como una indiscutible demostración de gratitud y admiración hacia las artes cinematográficas de su país.

Sin ruido se vive mejor

16_RUIDO 2.JPG

El ruido, como otros agentes contaminantes, produce efectos negativos en nuestra salud, tanto fisiológicos como psicosomáticos, y constituye un grave problema medioambiental y social. Recordamos algunos consejos para cuidar nuestros oídos en el marco de la celebración del Día Mundial de Concientización sobre el Ruido.

Agasajo al padre Axel Arguinchona

Recientemente, en reunión de Rotary Club Santa Fe, se agasajó al padre Axel Arguinchona por haber sido galardonado con el premio “Servicio a Través de la Ocupación 2014-2015” por la Gobernación del Distrito 4945 de Rotary Internacional. En un clima de franca camaradería se puso de manifiesto el sentido afecto del agasajado y los rotarios. Integrantes del Coro Polifónico de La Merced brindaron un conjunto de bellas canciones. Fotos. Pablo Aguirre.

17_01_IMG_4265.JPG

Roberto Schneider, Mario Blajman, Salvador Salva, Padre Axel Arguinchona y Liliana Bergallo de Salva.

Santa Fe celebró el Día de la Constitución

La presentación del reconocido grupo folklórico Los Nocheros marcó el cierre de los festejos por el Día de la Constitución Nacional que la Municipalidad de Santa Fe organizó en la Estación Belgrano. La jornada contó -además- con una varieté circense, juegos de kermesse y la presentación de Efraín Colombo.Fotos. Luis Cetraro.

18_01_DSC_7105.JPG

Joaquín, Silvia, Florencia, Martina, Juan y Gaspar.

Café Literario de Sade Santa Fe

Días pasados se dio inicio al séptimo año consecutivo del Ciclo de Cafés Literarios “Andar en palabras”, organizado por la Sociedad Argentina de Escritores de Santa Fe. El panel, integrado por los escritores Héctor Rotger y Rosa Gronda, abordó la temática “La relación de la literatura con otras expresiones artísticas”. Coordinó María Beatriz Bolsi, presidenta de la entidad organizadora. Fotos. Manuel Fabatía.

20_01_IMG_4982.JPG

Adrián Escudero, Danilo Doyharzábal, María Elena Mazzei, Francisco Millán, Hipólito Bolcatto, Héctor de León y Heriberto Schopp.

Pescados y mariscos

Pescados y mariscos

Nuestro chef nos anima a elaborar estos platos difíciles de encontrar en un restaurante, pero riquísimos para disfrutar en casa.

Estacionar

Estacionar

Lo dice el mandato bíblico: estacionarás con el sudor de tu frente. Desde entonces uno debe lidiar con, al menos, la (im)pericia personal para la maniobra, la (im)pericia de los otros, los pocos espacios disponibles, el estacionamiento medido, los inspectores y las grúas. Acá toco y me quedo. Si es que puedo estacionar: ¡¡¡¡ahhhhhh!!!

TEXTOS. NÉSTOR FENOGLIO ([email protected]). DIBUJO. LUIS DLUGOSZEWSKI ([email protected]).