Desde la Barra

Ganón y De Olazábal

La Comisión de Asuntos Constitucionales escuchó las opiniones del titular del Ministerio Público de la Acusación, Julio De Olazábal, y del defensor General, Gabriel Ganón, sobre posibles cambios al Código Procesal Penal en torno a temas como flagrancia, allanamientos y limitar las excarcelaciones. Ganón fue muy crítico con los proyectos en cuestión y advirtió que rozan la inconstitucionalidad.

La comisión invitaría al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Lewis, para la próxima reunión, a los fines de seguir discutiendo el tema.

Igualdad

La diputada oficialista Verónica Benas presentó un proyecto de ley para establecer “la paridad de géneros” en las listas de candidatos provinciales, municipales y comunales. La iniciativa que busca abrir un debate sobre la cuestión, además de la firma de varias mujeres, sumó a los justicialistas Gerardo Rico, Eduardo Toniolli y Ricardo Olivera.

“Sé que sin ley de cupo, la mayoría de nosotras no estaríamos aquí”, aclaró Benas quien destacó que son varias ya las provincias que marchan hacia la igualdad en las listas entre hombres y mujeres.

Unidos

Tras el buen resultado electoral de Miguel Torres del Sel en las Paso, los diputados que ingresaron por el macrismo cuatro años atrás resolvieron unificar el bloque que se había disgregado en cuatro sectores. Ayer, Raúl Fernández ingresó la nota informando la conformación del bloque Unión PRO que además del firmante integran Angellini, Alvarez, Nicotra, Mastrocola, Vucasovich y Cinalli, todos aspirantes a ser reelectos el 14 de junio.