El líder y el escolta de la B Nacional ganaron sus partidos

Santamarina y Patronato siguen firmes arriba

El equipo de Tandil goleó 3 a 0 a Juventud Unida de Gualeguaychú y consiguió así su octavo triunfo consecutivo, para continuar en la cima de la tabla. Los entrerrianos lograron una destacada victoria por la mínima diferencia ante Instituto en Córdoba.

D4-12-05-2015_CRDOBA_-_PARTIDO_DE_LA.jpg

Pegó el salto. Un triunfo en cancha de Instituto definitivamente confirma a Patronato como uno de los candidatos a pelear por un ascenso en esta temporada de la B Nacional.

Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Santamarina de Tandil alcanzó esta noche la octava victoria consecutiva y se mantiene en lo más alto de las posiciones del torneo de la Primera B Nacional, al golear por 3-0 a Juventud Unida de Gualeguaychú, en partido que completó la realización de la 15ta. fecha del certamen.

El equipo dirigido por Gustavo Coleoni, que no recibió goles en condición de local, sentenció en el segundo tiempo un pleito que había empezado parejo en el estadio General San Martín de la apuntada localidad serrana bonaerense. Fernando Telechea (St. 4m. y 30m.) y Martín Michel (St. 17m.) cristalizaron en la red la superioridad del aurinegro, que luce 31 puntos en la tabla y aventaja por tres a los escoltas, Patronato de Paraná y Atlético Tucumán. Juventud Unida, que sumó su cuarta derrota en hilera, continúa con 19 unidades, en el lote del centro de las posiciones.

Gran triunfo

En tanto, Patronato de Paraná se impuso anoche por 1-0 a Instituto de Córdoba, en condición de visitante, y alcanzó la segunda colocación, junto a Atlético Tucumán, de la Primera B Nacional. El mediocampista Marcelo Guzmán, a los 7m. de la segunda mitad, le dio la victoria al conjunto entrerriano, que acumula seis partidos sin caídas (cuatro triunfos, dos empates).

Instituto, que ayer contó con el debut de Héctor Rivoira como DT en su cuarto ciclo en la entidad albirroja, tuvo la chance para empatar con un penal que ejecutó Pablo Magnín, a los 43m. de la segunda parte. Pero el delantero remató débil y permitió la atajada del arquero visitante, Sebastián Bértoli.

Transcurridos los primeros 20 minutos, ninguno de los dos equipos había generado peligro a las vallas adversarias. José Luis “Pipi” García buscaba desnivelar en el elenco cordobés, mientras que Matías Garrido se erigía en conductor del conjunto entrerriano. Pero a los dos les faltaba profundidad. A los 26m. llegó Instituto con un remate de Magnín que el arquero Bértoli envió al córner, en la única maniobra de riesgo que tuvo el equipo local en la etapa inaugural. Cuando expiraba la etapa inicial, Patronato arrimó con una buena combinación de Leandro Becerra con Matías Quiroga, cuyo disparo salió desviado.

Apenas arrancó el complemento, una buena subida de Sergio Chitero le permitió al extremo enviar un centro preciso a la cabeza de Guzmán, que facturó. Con más entusiasmo que claridad, Instituto insistió por el empate. Pero la defensa visitante lució firme y neutralizó cualquier embate de una “Gloria” que lleva seis partidos sin ganar en condición de local. Ni siquiera una serie de corners sucesivos (tuvo un total de 8 en todo el partido) le posibilitaron al local apretar a un Patronato, que ya había elegido jugar de contra. A los 43m., Lucas Márquez le cometió penal a García y el árbitro Fernando Espinoza sancionó penal. La ejecución, a cargo de Magnín, permitió el lucimiento de Bértoli y el festejo de todo Patronato.