En un hipotético ballotagge

Bonfatti prefiere votar por Scioli antes que por Macri

El mandatario santafesino subrayó sus diferencias con el oficialismo, pero también que no quiere que vuelva “la derecha”.

6-U-210312S45F4.jpg

Foto: Archivo El Litoral

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El gobernador Antonio Bonfatti adelantó que, en las elecciones nacionales, si tiene “que optar entre un candidato de derecha y alguien del oficialismo”, no tiene “la menor duda de que a la derecha no” la vota.

Durante una entrevista que concedió a un canal rosarino y que fuera recogida por la agencia de noticias oficial Télam, Bonfatti comparó a la “derecha” actual con el menemismo y afirmó: “Yo pasé lo que fue el menemismo”, y con el oficialismo “tengo muchísimas diferencias”, pero durante los ‘90 “se destruyó el país de un día para el otro cuando perdimos los ferrocarriles, Aerolíneas Argentinas y los teléfonos”, ejemplificó.

Sin embargo, destacó que según su perspectiva, el Estado “tiene que estar presente, no el hiperestado, ni el Estado empresario que no sirve para nada, sino el Estado como garantía del bien común; de la educación, de la salud, de la vivienda, de la inclusión social y la igualdad de oportunidades”.

“En el menemismo se destruyó el país de un día para otro, cuando a lo que no funcionaba, en vez de hacerlo funcionar bien se lo tiró por la borda. Por eso, yo no me caso con un candidato, teóricamente hablando de lo que pueda pasar a nivel nacional. Yo a la derecha no quiero volver”.

Durante la extensa entrevista, Bonfatti había criticado previamente al Estado nacional por la falta de entrega de viviendas en la provincia, aunque había destacado que con el ministro de Interior, Florencio Randazzo, mantiene una buena relación “por el tema del transporte”.

Del Sel critica

En tanto, el candidato a gobernador de la provincia por el PRO, Miguel Torres del Sel, destacó que los objetivos planteados por el gobierno santafesino no llegan a ser cumplidos. “En cada recorrida, los santafesinos nos reclaman que empecemos y terminemos las obras”, aseguró.

Afirmó que en estos últimos 8 años, el Ejecutivo provincial planteó como objetivo “obras que aún no están terminadas” y agregó que “hay una realidad que no se puede tapar con afiches”.

“La gestión provincial hace un esfuerzo grande pero siempre llegan tarde y el problema se les metió de lleno. Una de las soluciones pasa por gastar menos y administrar mejor y llegar a aquellos lugares donde el Estado aún no está presente”, manifestó Del Sel.

A su vez, el candidato a gobernador agregó: “Falta trabajar muchísimo más en lo social. En la provincia no se ve lo que se dice en el discurso. Hay una Rosario muy linda pero otra que se cae a pedazos. Hoy la prioridad del Ejecutivo está puesta en la refacción de una plaza céntrica, mientras que en algunos barrios de la periferia los problemas siguen siendo los mismos”.

Para Del Sel, en las elecciones internas del pasado 26 de abril, “los santafesinos han optado por un cambio, se viene otra alternativa, de trabajar de otra forma con gente nueva”

“Las Paso demostraron que hay una fuerte vocación de cambio en Santa Fe. Confío en que el 14 de junio tengamos un enorme apoyo de la gente, igual o mayor al que ya hemos tenido”, finalizó.